Los emoticones a lo largo del tiempo se han ido actualizando y mejorando hasta llegar a la inmensa variedad que tenemos ahora en las diferentes aplicaciones, pero, ¿sabías que hay un día para festejarlos?
Los famosos emojis se volvieron prácticamente parte de nuestro día a día y hasta suelen ser el reemplazo de los textos que queremos enviar, ya que la facilidad que brindan gana a cualquier mensaje escrito.
Aunque no lo creas, hay un día al año que se utiliza para agasajar a estas figuras que fueron creadas con la finalidad de comunicarnos de otra manera muy distinta a la usual, o acompañar a las letras en el chat.
Ante esto, la compañía Apple presento su iCal aplicación del calendario el 17 de Julio del 2002 por lo que ese día quedo inmortalizado para celebrar el Día Mundial del Emoji.
Entre los primeros que se diseñaron aparecían un sol, unas nubes, un paraguas, algunos automóviles, un avión, un celular y hasta un GameBoy.
En 1999, Shigetaka Kurita creó los primeros emojis por encargo de la empresa de comunicación móvil NTT Docomo, realizó una interfaz atractiva para transmitir información de manera simple.
Shigetaka creó pequeños pictogramas de 12 x 12 píxeles que se podían elegir desde una cuadrícula. El resultado fueron 176 pequeñas imágenes que permitían agregar un subtexto emocional a un mensaje de texto.
Resulta que la razón es bastante peculiar pues, desde el 17 de Julio del 2014 venimos conmemorando la fecha, y la elección se hizo debido a que es el día que aparece en el emoji de calendario.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe