En el Perú existen vigilantes de seguridad también conocidos como "guachimanes", quienes cumplen un rol muy importante en nuestra sociedad, pues su principal cargo es velar por la integridad y proteger a la persona quien lo contrate. Conoce más detalles sobre este trabajo en esta nota completa.
Asimismo, ellos tienen la responsabilidad de dar una respuesta inmediata y eficaz de situaciones que atenten contra el lugar donde se encuentran de vigilancia. Por ello, si estás interesado en obtener un trabajo como este entonces lee las siguientes líneas que te daremos todos los detalles.
De acuerdo con el portal web El Peruano, se le considera personal de seguridad aquellas personas registradas y/o autorizadas para prestar servicios y desarrollar actividades de seguridad privada en cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 8 precedente.
Según varias páginas de trabajo como: Ineed y computrabajo el salario promedio ronda los 1.182 soles al mes, en tanto el sector público pueden hallarse convocatorias en las que los salarios suelen ser aproximadamente 1.380 soles.
Cabe señalar que, de acuerdo a la experiencia, habilidades y demás requisitos que solicite el empleador, el monto puede ser mayor los 1.433 soles.
Por otro lado, el diario El Peruano reconoce las siguientes modalidades para toda aquella persona que vaya a desempeñarse en esta ocupación.
Más información en Libero.pe