Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

¿Por qué desapareció la cerveza Quara, creada exclusivamente para el público femenino?

Conoce en esta nota, qué sucedió con la cerveza Quara, bebida lanzada en 2009 y orientada para las mujeres. ¿Por qué salió del mercado peruano? Aquí te lo contamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre que sucedió con la cerveza diseñada para el público femenino | Foto: Composición Libero

En el 2009, el grupo Backus creó una cerveza denominada Quara, bebida diseñada especialmente para el público femenino; sin embargo, no tuvo mucho éxito en el mercado peruano ¿Por qué? En las siguientes líneas te lo contamos.

¿Por qué desapareció la cerveza Quara en el mercado peruano?

En verano del 2009, el Grupo Backus y Johnston invirtió 2 millones de dólares para el desarrollo y lanzamiento de una marca de cerveza dirigida a mujeres, Quara.

La propuesta fue diseñada especialmente par aquellas féminas a las que les disgustaba el amargor de la cerveza clásica. La bebida incluía cinco grados de alcohol y el lúpulo característica de la bebida fue reemplazada por frutas cítricas.

Al no tener el éxito esperado, Quara empezó a derrumbarse poco a poco. Una de las razones que hicieron que desaparezca del mercado fue el mal enfoque de comunicación que tuvieron, ya que gran parte del público objetivo consideró la propuesta como segregacionista y hasta discriminatoria.

Tras intentar reposicionar el producto cervecero, causó gran confusión en el mercado, debido a que habría perdido claridad de la forma en la que se pretendía ofrecer la bebida y el segmento al que iba dirigido.

Ante ello, la demanda del producto cervecero se contrajo y finalmente fue retirado del mercado. En conclusión, la empresa no tuvo muy en claro el segmento al que se quiso atender, entre otros detalles.