Filtrar agua puede eliminar componentes indeseables en nuestro cuerpo ¿Es igual al método de hervirla? Ahora lo sabrás.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Millones de personas toman agua embotella a diario, otras tantas también optan por hervir o purificar el agua ¿Sabes cuáles son sus diferencias? En esta nota te contamos sobre las propiedades del H2O frente a estos métodos para purificarla.
Vale decir, cuando se trata de beber agua procuramos que tenga los menores componentes contaminantes, y así alejarnos de las infecciones o enfermedades. Hervir el agua y el proceso de filtrarla se convierten en el proceso común para limpiarla desde la comodidad del hogar.
De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, se aconseja que se puede hervir el agua por 1 minuto, y que se debería enfriar antes de su consumo.
Tras este método, se refiere que un % de las bacterias, virus o parásitos son eliminados del agua, así mismo, se conserva los minerales disueltos, el sabor u olor también se mantendrán neutros.
Sin embargo, elementos como el cloro y el plomo del agua del grifo no cesarían con tan solo hervir y sería contraproducente hervir el agua por más de 5 minutos a más de 100° centígrados (la temperatura idónea).
Se tiene a este método de beber agua como el más eficaz en 'casos de emergencia', no obstante, el método más efectivo para purificar esta sustancia sería usando el filtro de agua.
Por otro lado, de acuerdo a los especialistas en filtros de agua, Aquasana, el proceso de filtración también funciona como método de descontaminación, aunque de una forma más efectiva.
"El agua filtrada generalmente se mantiene con estándares más altos que el agua purificada mediante ebullición", refiere al apoyo del National Sanitation Foundation (NSF) sobre el tema.
Para esta labor, se usa un mecanismo o sistema de filtración de agua que elimina la mayoría de contaminantes de la misma: algunos de ellos usan filtros UV (luz ultravioleta), ómosos, nailon, espuma sintética o almohadillas, y el clásico carbón activado, para así eliminar más eficazmente virus y bacterias.
Según los especialistas, se observa que hervir el agua no es suficiente para purificarla completamente, dado que partículas como el plomo y el cloro permanecen. La idea de filtrar contribuye a la comodidad de tener agua saludable sin tener que esperar el tiempo de ebullición y enfriar el H2O.