La banda brasileña enamoró América Latina gracias a sus pegajosas melodías y, sobre todo, los movimientos protagonizados por una de sus integrantes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los grupos que marcó a toda una generación en Latinoamérica fue Axé Bahía, que en la década de los 2000 se posicionó como una de las bandas más escuchadas en nuestra región. Desde grandes eventos como bodas hasta fiestas infantiles eran ambientadas y animadas al ritmo de sus mayores 'hits'.
"Beso en la boca", "Mueve la pompa", "Onda, onda" y "Maomeno" fueron sus principales éxitos que, hasta el día de hoy, pueden escucharse en las 'horas locas' y traer nostalgia a generaciones pasadas. A pesar de que la banda decidió separarse en el 2007, sus integrantes continuaron con su carrera profesional.
Una de las más aclamadas fue Francini Amaral, la brasileña con nacionalidad chilena que se ganó el corazón de los fans gracias a sus peculiares y divertidos movimientos con los que bailaba apasionadamente cada canción. Sus coreografías son utilizadas incluso en estas fechas por su gran precisión y elasticidad.
¿Y a qué se dedica hoy la popular bailarina? Se estableció en Chile y participó de distintos programas de baile del país sureño, como "El baile de TVN" o "Buenos días a todos". Siguió desarrollando su talento en la danza tras ganar el concurso televisivo "Fiebre de baile" y emprender su propia academia de baile.
Es muy activa en las redes sociales y presume con orgullo ser "mamá" de varios perritos. También se le ha visto impulsando diferentes causas sociales como la lucha contra el cambio climático. El año pasado formó parte del gran reencuentro de Axé Bahía, con presentaciones en diferentes países.
Si te gusta conocer de todo un poco, disfruta de las mejores curiosidades en la sección Ocio de Libero.pe.