Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de la Liga 1 2025 tras triunfo de Universitario

¿Por qué cerró la tienda Paris, que en el 2016 superó en ventas a Ripley y Falabella?

Con casi 7 años en el mercado peruano, en los cuales compitió con éxito, la cadena de ropa de Cencosud decidió abandonar nuestro país. ¿Qué sucedió?

Aunque tuvo presencia en la mayoría de distritos de la capital y también en provincias, Paris cerró sus negocios en el 2020.

Una de las actividades favoritas de miles de personas es buscar y comprar ropa. Tener un armario con una gran variedad de atuendos y lograr destacar en cualquier ambiente es sumamente importante en un mundo cada vez más exigente, competitivo y, a veces, hasta bastante superficial.

Es por ello que uno de los mercados más atractivos en los últimos años es el de la ropa. Un negocio que cuenta con un amplio público, y que con el paso de nuevas generaciones, tiene un potencial crecimiento importante. Razón suficiente para que muchos empresarios apunten a este negocio.

Fue así que en el año 2013, la empresa Cencosud, dueña de Wong y Metro, decidió abrir Paris, su tienda por departamentos en nuestro país. Con su marca ya posicionada en Chile, emprendieron su aventura en el Perú para competir con Ripley y Falabella, las más dominantes en este mercado.

Falta de identidad y posicionamiento

Sin embargo, a pesar de que en el 2016 obtuvieron 462.7 millones de dólares en ventas sumando sus ingresos en Chile y Perú, superando ampliamente a su competencia, Ripley consiguió 1.770,6 millones mientras que Falabella llegó a los 4.195 millones de dólares, en el 2020 cerraron sus tiendas.

Según diferentes especialistas en retail, el mayor error de Paris fue no saber crear una identidad que lo distinga de su competencia. Aunque inicialmente tuvo una recepción importante por ser una 'novedad' en el mercado de ropa, poco a pocos los consumidores lo empezaron a descartar.

Su limitada oferta, así como la falta de posicionamiento de sus marcas propias, condujeron a que cierre el 2019 con una participación comercial de 8.3%, muy por debajo de Falabella con un 46.5%, el 27.6% de Ripley e incluso el 11.5% de Oechsle, según datos de la compañía Euromonitor.

El haber escogido Arequipa como la primera plaza para abrir sus tiendas, antes de intentar de ganar un público en la capital donde se concentra el comercio, también fue un error grueso en su propuesta, a la que le faltó también desarrollar el e-commerce, que en pandemia pudo ser diferencial.

¿Te gusta aprender de todo un poco? Descubre las mejores curiosidades en nuestra sección Ocio en Libero.pe.

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys