Cargando...
URGENTE

Franco Velazco fue designado como nuevo administrador de Universitario

LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla acumulada tras culminar la fecha 3 del Torneo Clausura

¿Por qué cerró la tienda Paris, que en el 2016 superó en ventas a Ripley y Falabella?

Con casi 7 años en el mercado peruano, en los cuales compitió con éxito, la cadena de ropa de Cencosud decidió abandonar nuestro país. ¿Qué sucedió?

Aunque tuvo presencia en la mayoría de distritos de la capital y también en provincias, Paris cerró sus negocios en el 2020.

Una de las actividades favoritas de miles de personas es buscar y comprar ropa. Tener un armario con una gran variedad de atuendos y lograr destacar en cualquier ambiente es sumamente importante en un mundo cada vez más exigente, competitivo y, a veces, hasta bastante superficial.

Es por ello que uno de los mercados más atractivos en los últimos años es el de la ropa. Un negocio que cuenta con un amplio público, y que con el paso de nuevas generaciones, tiene un potencial crecimiento importante. Razón suficiente para que muchos empresarios apunten a este negocio.

Fue así que en el año 2013, la empresa Cencosud, dueña de Wong y Metro, decidió abrir Paris, su tienda por departamentos en nuestro país. Con su marca ya posicionada en Chile, emprendieron su aventura en el Perú para competir con Ripley y Falabella, las más dominantes en este mercado.

Falta de identidad y posicionamiento

Sin embargo, a pesar de que en el 2016 obtuvieron 462.7 millones de dólares en ventas sumando sus ingresos en Chile y Perú, superando ampliamente a su competencia, Ripley consiguió 1.770,6 millones mientras que Falabella llegó a los 4.195 millones de dólares, en el 2020 cerraron sus tiendas.

Según diferentes especialistas en retail, el mayor error de Paris fue no saber crear una identidad que lo distinga de su competencia. Aunque inicialmente tuvo una recepción importante por ser una 'novedad' en el mercado de ropa, poco a pocos los consumidores lo empezaron a descartar.

Su limitada oferta, así como la falta de posicionamiento de sus marcas propias, condujeron a que cierre el 2019 con una participación comercial de 8.3%, muy por debajo de Falabella con un 46.5%, el 27.6% de Ripley e incluso el 11.5% de Oechsle, según datos de la compañía Euromonitor.

El haber escogido Arequipa como la primera plaza para abrir sus tiendas, antes de intentar de ganar un público en la capital donde se concentra el comercio, también fue un error grueso en su propuesta, a la que le faltó también desarrollar el e-commerce, que en pandemia pudo ser diferencial.

¿Te gusta aprender de todo un poco? Descubre las mejores curiosidades en nuestra sección Ocio en Libero.pe.

Ocio

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del jueves 31 de julio | Estas son las predicciones de Josie Diez Canseco

Resultados de La Tinka del miércoles 30 de julio | ¿El pozo millonario reventó?

Sinuano Día HOY, jueves 31 de julio EN VIVO: resultados oficiales y números ganadores

Estados Unidos

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Tensión en Nueva York: agentes de ICE allanan reconocido supermercado y generó fuertes críticas

Pánico en Nueva Jersey: ciclista adolescente sufrió accidente cerca a un establecimiento de Walmart

Pánico en Illinois: padre ejecuta a nuera en una boda familiar frente a los invitados por una impensable razón

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Partidos de hoy, jueves 31 de julio: Programación, resultados y dónde ver

Prensa de Ecuador dio firme comentario sobre Christian Cueva tras lesión con Emelec: "Prefirió..."

Prensa de Ecuador revela impensado futuro de Christian Cueva en Emelec: "Hoy le..."

Fútbol Peruano

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Franco Navarro le mandó fuerte mensaje a Jean Ferrari sobre la FPF y Universitario: "Debe..."

Alianza Lima vs. Juan Pablo II: la inédita alineación de Gorosito para ganar en Trujillo

Hora del partido de Alianza Lima vs. Juan Pablo II y qué canal transmite