Cargando...
EN DIRECTO

Manchester United vs. Southampton EN VIVO por Premier League

¿Te pueden sancionar por ser chismoso en el trabajo? Esto dice la ley peruana

Una abogada laboralista explica qué puede suceder si un trabajador empieza a crear o difundir chismes en una empresa y si recibiría un tipo de amonestación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce qué puede sanción puede recibir un empleado que genero chismes en el ambiente laboral. | Composición: Líbero

La vida laboral implica muchas responsabilidades, puesto que se debe mantener ciertas posturas y actitudes para cumplir con las metas que la empresa o negocio se propone. Sin embargo, no siempre sucede esto ya que pueden aparecer los populares chismes, pero la gran pregunta es, ¿sabes realmente que puede pasar si un empleado empieza a difundirlos?

La abogada laboralista, Claudia Seminario Gómez explicó a través de un video en su cuenta de TikTok, si es posible recibir una sanción por ser chismoso o chismosa en el trabajo. La respuesta y fundamentos que brindó llamó la atención a más de uno. ¿Quieres saber lo que dice la ley peruana sobre el tema?

¿Me pueden sancionar por ser chismoso en el trabajo?

La respuesta es sí. En esta nota te explicaremos a detalle cuáles tipo de sanciones y los agravantes si en caso un empleado decide crear o generar chismes que afecten el ambiente laboral.

La letrada detalló diversas situaciones en los que una persona chismosa puede ser sancionado y cuáles son las consecuencias que afectarían directamente su contratación.

"Imaginemos que el contenido del chisme sea una información reservada o confidencial a la que accedes con ocasión de trabajo y lo comentas con tus compañeros de trabajo o con terceros. En este caso es una falta grave que justifica el despido.", explicó.

Chismes que afecten el ambiente laboral

Asimismo, Claudia Seminario informó que sucede en caso se difunda información personal o si se habla mal de los compañeros o de los jefes y recalcó que estas prácticas afectan la dignidad y el clima laboral.

Por otro lado, detalló que cada caso debe ser analizado según la gravedad del contenido del chisme y que el trabajador puede ser sancionado con una amonestación que es una llamada de atención, una suspensión sin goce de haber o un despido.