Los científicos revelaron cuál sería la cantidad de años adecuados que se deberían llevar entre los hermanos de cada familia. Los detalles en la nota.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn cada país del mundo, existen millones de familias que cuentas con diversos hijos. Dependerá netamente la cantidad que desean tener las parejas acordes a su calidad de vida.
Los descendientes de los padres se convierten en hermanos, un importante vínculo de confianza y mayor convivencia, pues estos suelen crecer juntos hasta el momento que a cada uno le toque independizarse.
Ahora, expertos en medicina realizaron un importante estudio para revelar cuál es la diferencia de años adecuada que se deben llevar entre hermanos. Si deseas conocer esta interesante curiosidad, en la presente nota de Líbero te lo revelaremos.
Acorde a la información de la revista médica JAMA Network Open -difundida por la Asociación Médica Estadounidense- concluyó que una madre de familia que planea tener otro hijo, debería esperar entre 18 a 23 meses para mejores resultados de salud de los recién nacidos, aparte de los 9 meses de gestación. Es decir, los hermanos tendrían que tener una diferencia de edad entre 2 años y 3 meses hasta 2 años y seis meses.
Los fundamentos de esta recomendación se debe a que el bebé podría nacer antes del periodo adecuado de embarazo, el cuerpo no está recuperado del estrés de la maternidad y la lactancia.
El portal especializado para niños, Club Familias, puntualizó que se deberían llevar entre 1 y 4 años para que los hermanos tengan una correcta convivencia. No obstante, resaltó que dependerá netamente de la educación y crianza que le brinden los padres.