Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado tras la fecha 10 del Clausura

¿Cómo era la procesión del Señor de los Milagros hace 100 años? Imagen te sorprenderá

Si eres devoto del Señor de los Milagros y te interesa conocer cómo lucía hace 100 años, entonces revisa la siguiente imagen y sorpréndete.

Revisa la imagen del Señor de los Milagros hace más de 100 años en el Perú. | Composicisón: Líbero.

En el mes de octubre, la imagen del Señor de los Milagros y miles de sus seguidores suelen recorrer las principales calles limeñas y diferentes iglesias durante varios días. Esta tradición religiosa es una de las más importantes en el Perú y otras zonas del mundo, incluso se realizan procesiones en su honor y se venden diferentes platos típicos.

Bajo ese contexto, miles de personas se interesan en conocer más detalles sobre la historia de esta imagen que fue creada en 1651 y resistió a diferentes terremotos que sufrió la ciudad de Lima desde la epoca virreinal de España en América Latina.

En una publicación que realizó la página de Facebook, Lima Antigua, se puede ver como se celebraba esta procesión en los años 20 del siglo pasado. La gráfica detalla que cientos de personas caminanan por la zona al ritmo de los cargadores y otros devotos.

La página Lima Antigua compartió una imagen del Señor de los Milagros.

"Procesión del Señor de los Milagros, allá por los años 20", se lee en la descripción de la publicación con más de 200 'me gusta' en las últimas horas. Además, se detalló que la foto fue tomada desde la iglesia de la Concepción hacia donde hoy es conocida como la avenida Abancay.

Señor de los Milagros: fechas 2023

Durante una conferencia de prensa, la Hermandad del Señor de los Milagros informó a los ciudadanos que la primera fecha de salida de la imagen se realizará el sábado 7 de octubre y las otras serán el 18, 19 y 28 del mismo mes, además del 1 de noviembre.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 20 de septiembre de 2026, EN VIVO: qué jugó y resultados de los últimos sorteos

Sinuano Día y Noche HOY, domingo 20 de septiembre de 2026, EN VIVO: qué jugó y resultados de los últimos sorteos

¿Puedes hallar las 3 diferencias? Resuelve este reto visual para campeones en solo 8 segundos

Ivana Yturbe y su reacción a la goleada de Garcilaso sobre la U, ¿apoyó a Beto Da Silva tras no figurar en lista de Perú?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE DISPARA repetidas veces y HIERE a un hombre en Austin, Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE DISPARA repetidas veces y HIERE a un hombre en Austin, Texas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE arresta a 500 personas en un operativo conjunto con MÁS DE CINCO AGENCIAS en ESTE ESTADO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes ICE rociaron con gas pimienta a protestantes cerca a centro penitenciario

Fútbol Internacional

Yordy Reyna habló con Líbero desde Rusia: “Estoy disfrutando del fútbol aquí”

Yordy Reyna habló con Líbero desde Rusia: “Estoy disfrutando del fútbol aquí”

Tras la eliminación de Cienciano: el único 'peruano' que continúa jugando un torneo Conmebol este 2026

Tabla de posiciones de LaLiga en la fecha 7: clasificación tras victoria del Atlético en el derbi

Fútbol Peruano

Leandro Sosa reveló el estado emocional de Barcos tras fallecimiento de su mamá: "Días complicados"

Leandro Sosa reveló el estado emocional de Barcos tras fallecimiento de su mamá: "Días complicados"

Comerciantes Unidos eleva su reclamo: ya presentó 12 escritos contra el arbitraje

Manuel Barreto y la nueva apuesta que sigue de cerca la Selección Peruana en menores