Cargando...
EN DIRECTO

Boca vs Huracán EN VIVO por ESPN y TNT Sports

¿Qué pasó con Mickey Mouse? Disney pierde derechos y ahora hay filmes de terror en camino

Conoce la verdadera historia detrás de qué ocurrió con el simpático ratón que ha venido siendo el ícono de la compañía por varios años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mickey Mouse deja de ser parte de Disney para convertirse en público | FOTO: Composición Líbero

Disney empezó el año con una noticia que ya se venía anunciando desde el 2023, pues para nadie es sorpresa que Mickey Mouse dejaría de ser parte de la compañía para convertirse en dominio público, pero no se pensó que todo pasara tan rápido.

A partir del primer día del 2024, la empresa del 'ratón' se olvidará de la exclusividad que tenían con su primer e icónico personaje de las grandes orejas, ya que ahora todo el mundo puede hacer uso de la imagen sin problemas.

Esas fotografías ya están disponibles al público en general en Estados Unidos, después de que los derechos de autor de Disney caducaran. Esto quiere decir que creadores como los caricaturistas o cualquier otra persona que desee, podrá trasformar y usar las versiones originales de Mickey y Minnie.

¿Mickey Mouse es 'libre' ahora?

Antes se debía pagar u obtener un permiso para poder usar al ratón, pero ya no más. Sin embargo, Disney advirtió que las versiones modernas de Mickey siguen estando protegidas por derechos de propiedad intelectual, por tanto solo se está 'liberando' la figura de origen.

¿Por qué Mickey Mouse ya no pertenece a Disney?

Las leyes de derechos de autor en EE.UU. establecen que los derechos pueden estar reservados durante 95 años, esto quiere decir que los personajes del corto Steamboat Willie entraron en el dominio público este lunes, 1 de enero de 2024.

El público ha asociado el personaje con la compañía desde que llegó Steamboat Willie en 1928, por lo que ha extrañado esta noticia, pero las primeras versiones de la figura no son las únicas obras que están entrando en el dominio público este año nuevo en Estados Unidos, y continuará siendo así conforme pase el tiempo.