Cargando...

La niña que soltó un globo buscando un amigo y encontró a alguien con su misma vida

Laura Buxton, la niña de 10 años, jamás pensó que un inocente juego le traería una buena amiga que era, prácticamente, igual que ella en casi todo.

Las dos niñas se conocieron y se dieron cuenta que compartían más que el nombre. | Composición Libero

Un día cualquiera de 2001, Laura Buxton tuvo una idea loca: soltar un globo al cielo detallando su dirección. Inocente como es una niña de 10 años, pensó que esa sería una forma para conseguir alguien compatible con ella, pero lo que nunca imaginó es que la persona que recogió la esfera, no solo se llamaba igual que ella, sino que compartían el mismo estilo de vida.

Una impensada coincidencia

Todo sucedió en Blurton, Staffordshire (Reino Unido), mientras tenía lugar la celebración de los 50° aniversario de la boda de sus abuelos. La pequeña, con esa inocencia de tiempos previos a que Internet dominara el mundo, cogió un globo de helio, ató una nota incluyendo su nombre y dirección.

El objeto se elevó a los cielos viajando poco más de 200 kilómetros llegando hasta Milton Lilbourne y aterrizar en manos de Andy Rivers, un granjero de la localidad quien, al ver el nombre escrito, recordó que sus vecinos Peter y Eleanor tenían una hija con el mismo nombre.

Esta seria la primera de muchas coincidencias, pues ambas Laura vivían a 3 horas de distancia y, no, no eran parientes.

Pasaron unos días para que su tocaya se pusiera en contacto con ella vía telefónica. Al conversar se dieron cuenta que no solo tenían 10 años, también eran hijas únicas, que cursaban el quinto de primaria y, lo más jalado de los pelos, que tenían por mascotas labradores negros de tres años, una cobaya y un conejo cada una.

Al enterarse esta extraña como fortuita coincidencia, los padres de las dos Laura decidieron pactar un encuentro para que se conocieran en vivo y en directo, pero esto resultó en un vendaval de coincidencias que, estadísticamente hablando, son casi imposibles, pues ambas se presentaron vestidas casi calcada una de la otra: cabello rubio atado en cola, jeans, jersey rosa, el color de ojos casi idénticos y, la cereza del pastel, la misma estatura.

Laura Buxton: las amigas inseparables

La historia de las dos Laura Buxton no concluyó aquí, pues tras el primer encuentro descubrieron que tenían más cosas en común de lo que se veía exteriormente, cultivando una hermosa amistad que se ha mantenido hasta edad adulta.

De hecho, otra pasión que ambas comparten es la natación, al punto que la llegaron a practicar de forma competitiva durante su época de universidad.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día y Noche del lunes 17 de noviembre: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá, sábado 15 de noviembre: resultados del ÚLTIMO SORTEO 4598 y números ganadores

Resultados de La Tinka del domingo 16 de noviembre 2025: revisa los números ganadores

Estados Unidos

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

Fútbol Internacional

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

Selección chilena convocó a figura de Universitario con miras al partido ante Perú

España vs Turquía EN VIVO por ESPN: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Eliminatorias europeas

Costa Rica vs. Honduras EN VIVO: hora y dónde ver las Eliminatorias Concacaf 2026

Fútbol Peruano

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Universitario ganó 6-0 a fuerte rival, pero sigue detrás de Alianza Lima y Sporting Cristal

Manuel Barreto, DT de Perú, dio rotundo calificativo al duelo contra Chile: "Es una..."

Deportivo Garcilaso firmó a exfutbolista de Palmeiras de Brasil para jugar la Sudamericana