Hace medio siglo esta ciudad pertenecía a un país pobre, hoy es una urbe llena de lujos en una nación que encontró la riqueza en el petróleo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEs posible que creas que el lugar con mas récord Guinness en el mundo se encuentre en Asia, Europa o en los Estados Unidos; nada más alejado de la realidad, porque existe una ciudad que tiene un inmenso número de galardones, ¿De cuál se trata? se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, específicamente en la pomposa Dubái.
Pese a ser una urbe anclada en un país musulmán, destaca por lo exuberante, exótica y exagerada que es, al mismo nivel de muchas capitales europeas y con Las Vegas. Aquí, Papá Noel no viaja en renos, sino en un pomposo Bentley, con islas artificiales que tienen formas de palmeras o del mapamundi. Así también los metros sin conductor, o aire acondicionado en cada parada de bus, hasta los puentes elevados encima de los edificios. No, no es una ciudad occidental, es Dubái.
Teniendo en cuenta esto. ¿Te resulta raro creer que esta metrópoli cuente con más récord Guinness en el mundo? basta decir que ostenta más de 100, uno de estos es el edificio más alto del planeta: el Burj Khalifa con 828 metros.
También esta el Mall Dubái, que es el centro comercial más grande con 1.200 tiendas, restaurantes, acuario, el cine con más salas, una pista olímpica de patinaje sobre hielo. A todo esto, debemos incluir a la noria más gigantesca de la Tierra con 250 metros altura que cuenta con 48 cabinas, 8 de estas VIP para celebrar fiestas, pero también bodas, cenas, eventos empresariales con una impresionante vista.
También tiene al restaurante más alto del mundo ubicado a 442 metros, el Atmosphere, entre otros más.
Lo más impresionante de todo esto es que fue levantado en medio del desierto, ya que este emirato hasta hace 50 años era pobre y, valga la redundancia, desértico; pero desde 1973 comenzaron a acumular gran riqueza, ya que países como Irán, Irak y Arabia Saudita decidieron no exportar petróleo a quienes apoyaran a Israel, entonces el emir de turno vio una oportunidad para hacer grandes negocios y su estrategia dio resultados.
Dubái se ha vuelto un destino de alta concurrencia para los europeos, también para canadienses y estadounidenses, pero, si bien los latinoamericanos no la tienen entre sus destinos de preferencia, este número va cada vez en aumento.
Ahora bien, el precio varía dependiendo el país de donde partas, pero el promedio del costo de viaje a Dubai podría rondar entre los 700 a los 1.700 dólares.
Si buscas hospedaje, lo recomendable es separar con uno dos o tres meses antes del viaje, pero debes estar preparado porque el alojamiento en uno de gama media bordea entre los 80 a 150 dólares la noche; mientras que uno de lujo supera los 300 dólares.