La Madre Shipton fue una mujer que vivió entre el siglo XV y XVI, tiempos en los cuales hizo un sinnúmero de predicciones, por las cuales la llamaron "bruja".
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas profecías han fascinado a los seres humanos desde que se tiene uso de razón y, ya sea por las predicciones dadas por alguna inteligencia superior o por mera casualidad, lo cierto es que estas siguen vigentes, incluso en nuestros días, en el 2024 en plena sociedad de la información.
De hecho, por loco que parezca, todo parece apuntar a que Internet cuenta con su propia profecía. ¿Este vaticinio le pertenece a Nostradamus? para tu sorpresa, debo decirte que no, sino a una mujer que vivió hace más de 400 años y, para muchos, es más acertada que el francés.
Se trata de Ursula Southeil, conocida en ese entonces y hasta nuestros días como la Madre Shipton, cuyas profecías hechas desde su natal Inglaterra abarcan nuestra época y años posteriores.
Nacida en 1488, la Madre Shipton vino al mundo en una cueva cerca a la ciudad de Knaresborough, la cual es hoy una atracción turística. Su vida no fue menos particular, pues creció como una marginada, al punto que fue señalada como "bruja". Sin embargo, pese a los estigmas sociales de la época se casó con Toby Shipton, un carpintero local.
Quizás la razón por la cual fue calificada tan a la ligera como "bruja" fue porque desde temprana edad mostró habilidades sobrenaturales y conocimientos profundos sobre el mundo que no podemos ver, por lo que preparaba remedios medicinales, además de tener visiones del futuro.
Estas visiones eran expresadas por la Madre Shipton en forma de rimas, donde una de las más notables fue aquella que predijo el incendio de Londres en 1666.
Los temas que tocan sus profecías son variados, pero para muchos una de aquellas que se cumplió es la que predijo el surgimiento de Internet junto con las redes sociales. Ante esto, las rimas se leen de la siguiente manera:
"Los pensamientos volarán alrededor de la Tierra en un abrir y cerrar de ojos. Qué extraño y, sin embargo, se harán realidad", y esta tuvo una interpretación distinta en el siglo XIX e inicios del siglo XX ¿Por qué?
En dichas épocas, muchos pensaron que hizo alusión a la aparición del telégrafo. Sin embargo, en el siglo XXI, todos los entendidos en estos temas concuerdan en que se refiere al Internet, las redes sociales y, por qué no, WhatsApp.
Así como la anterior, los conocedores aseguran que estas profecías ya se han cumplido. Presta mucha atención.
Las visiones de la Madre Shipton contemplan un amplio periodo de tiempo y, si bien, no pocas no se cumplieron o fueron erradas, hay algunas que, de ser ciertas, podría ocurrir en los siguientes años.