Cargando...

No solo es Brasil: ¿Cuáles son los países en Sudamérica que no hablan español?

En Sudamérica hay cuatro países donde no se identifican con el idioma oficial del español, como si ocurre con las demás naciones.

Los países en Sudamérica que no hablan español.

En la mayoría de países de Sudamérica, los ciudadanos suelen hablar español; sin embargo, hay algunas naciones donde el idioma es otro y no se identifican con los demás territorios del continente. En esta nota te contamos dónde están ubicados y qué lengua nativa tienen.

¿Cuáles son los países en Sudamérica que no hablan español?

Estos son los países donde el idioma predominante no es el español:

Brasil

En Brasil, el idioma oficial y más hablado en el país es el portugués. En ciertas zonas de la nación, también se hablan hasta 180 lenguas indígenas, pero representan solo una minoría. Asimismo, hay municipios donde hablan alemán y una lengua indígena que posee el estatus oficial pero sólo en esas regiones.

La República de Guyana

En las tierras de la República de Guyana, la lengua oficial es el inglés. Según la historia, fueron a la nación una colonia británica desde el siglo XVII hasta 1966; sin embargo, el inglés guyanés tiene algunas características distintivas, como la mezcla con palabras de origen africano e indígena.

Cabe mencionar que la población también habla criollo guyanés, lenguas caribeñas y arawak y el indostaní caribeño, un dialecto del hindi, y chino.

Surinam

El país que limita con el norte del océano Atlántico, al este de Guyana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana, es una de las naciones más pequeñas de América Latina.

Sus ciudadanos tienen el neerlandés como idioma oficial, el cual adoptó durante su pasado bajo el dominio holandés, que perduró hasta su independencia en 1975.

Mientras que el neerlandés de Surinam tiene influencias criollas y léxicas propias, está enriquecido con las interacciones culturales entre sus diversas comunidades étnicas. También el neerlandés en Surinam se hablan numerosas lenguas indígenas como el sranan tongo, un criollo que se ha convertido en un símbolo de identidad nacional.

Guyana Francesa

Como su nombre lo dice, el idioma principal del país es el francés, pero se habla más el criollo de Guayana Francesa, que está basado en una mezcla entre el francés, inglés, español, portugués y otros idiomas africanos y amerindios como el wayampi y el palikur, también variantes criollas como el guayanés y el taki-taki.

Ocio

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

¡Ya llega julio! Vacílate con los mejores memes que invaden las redes por el inicio de mes

Ana Siucho y el empresario Elías Brito comparten comunicado tras separación con Edison Flores: "Estoy plenamente..."

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"