Cargando...
EN DIRECTO

Acumulado Liga 1 y tabla posiciones del Clausura tras resultados de hoy

Sigue estos TRUCOS que me sirvieron para AHORRAR LUZ y DINERO a fin de mes usando la ducha

Los expertos consideran que la ducha es uno de los objetos que más luz eléctrica consume, por lo que en esta nota sabrás cómo optimizar su uso para ahorrar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En esta nota sabrás cuánta energía y dinero consumen las duchas y además sabrás cómo optimizar su uso. Toma nota. | Composición Líbero

La ducha es uno de los electrodomésticos más usados por millones de personas alrededor del mundo; sin embargo, si no se usa con inteligencia, esta podría representar un alto consumo de energía eléctrica, por lo que en esta nota sabrás cómo optimizar su uso.

¿Cuánto consume la ducha?

Antes de conocer algunos trucos de ahorro, debemos conocer cuánta energía eléctrica consume. Por ejemplo, si es que si cuentas con una terma eléctrica, el consumo en promedio son unos 1,500 watts. Si se tiene todo el día prendida, entonces esto podría sumar una cifra de terror de S/ 216 soles.

Por su parte, la ducha eléctrica tiene una potencia de 5,000 watts, por lo que por una hora de uso se consumiría unos S/ 3,00 soles, esto por una sola persona. Si se multiplica por los miembros de la familia, la cuenta a fin de mes sería sumamente costosa.

¿Cómo ahorrar luz y dinero usando la ducha?

De acuerdo a los expertos, estos son algunos de los consejos que debes seguir para ahorrar luz al momento de bañarse.

Si cuentas con una terma, entonces lo recomendable es que cuentes con un temporizador, de lo contrario lo preferible es tenerla encendida 30 minutos antes del baño para luego apagarla.

Por su parte, si tienes ducha eléctrica en casa, ya que sabemos que su uso constante representa un consumo de energía y dinero considerable, entonces lo que sugieren expertos y autoridades es tomar baños breves.

¿Cómo saber cuánta energía consumen los electrodomésticos?

Sigue estos pasos para saber cómo ahorrar dinero y energía con los electrodomésticos en la casa:

  • Revisa la potencia de tu electrodoméstico en watts (W).
  • Teniendo este dato, es hora de convertirlo en kilowatts (KW). Es simple, solo debes dividirlo entre 1,000.
  • Lo que sigue es calcular la cantidad de horas al mes que está prendido el electrodoméstico.
  • Finalmente, debes calcular la energía eléctrica que consume en un mes haciendo la multiplicación de los dos resultados anteriores.