Goldman Sachs hizo un estudio realizando una proyección de los países que serán potenciales mundiales en 2050, entre estos solo destaca uno latinoamericano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl análisis de Goldman Sachs sorprendió a todos al revelar el panorama global hacia 2050, donde reveló que hay un país de Sudamérica que se perfila como potencia mundial emergente superando a naciones consolidadas como Francia, pero ¿De cuál se trata? En esta nota te lo diremos.
Según el estudio, Brasil se perfila como una futura potencia mundial para el año 2050, gracias al constante crecimiento económico y su riqueza en recursos naturales, se proyecta como una de las principales economías globales.
El informe de Goldman Sachs indica que esta proyección del país se basa en la combinación única de de recursos naturales abundantes, junto con un crecimiento económico continuo y avances significativos en innovación tecnológica.
Se prevé que la economía brasileña alcanzará los 8,7 billones de dólares para el año 2075, de esa manera se consolidará firmemente en el octavo lugar del ranking global.
Se estima que para el 2050, Estados Unidos, China, India y Alemania liderarán la lista de potencias dominantes a nivel mundial debido a su notable crecimiento económico, su continua innovación tecnológica y su sólida estabilidad política que mantiene.
Cabe destacar que Brasil es la única nación de Latinoamérica que ingresará a lista del TOP 10; sin embargo, si ampliamos el listado a las 15 economías más grandes en 2050, México entrará en el onceavo puesto, y de acuerdo a las previsiones del 2075 se mantendrá en el mismo lugar.
Para finalizar, también se puede ver a Argentina, otro país latinoamericano que, también fue considerado una de las grandes potencias mundiales. De hecho, en 1980 ocupaba el puesto nueve del ranking, por encima de España, México o India.