Mario Balotelli, delantero de la selección de Italia, es quizás uno de los futbolistas más polémicos y carismáticos del fútbol mundial. Sin embargo, pocos conocen que detrás de sus locuras y excentricidades existe una infancia triste marcada por el abandono de sus padres biológicos. Aunque, con el pasar del tiempo, retomó el contacto con su familia biológica, señaló que únicamente lo buscan por dinero.
Nacido en Palermo, Italia, el 12 de agosto de 1990, Mario Balotelli es hijo de Rose y Thomas Barwuah, pareja inmigrante ghanés , y el más pequeño de cuatro hermanos: Abigail (24), Enoc (19) y Ángel (13). Su familia vivía en pésimas condiciones en una casa ubicada en Brescia con otros 20 inmigrantes.
PUEDES VER: ¿Flechados por el amor? Poly Ávila y Michael Succar se lucen juntos en la selva peruana [FOTOS]
Mario Balotelli sufrió a los dos años una enfermedad intestinal que arrastraba desde su nacimiento y, por esta razón, sus padres lo dio en adopción a los servicios sociales, ya que no contaban con el sustento económico para darle los cuidados necesarios. Al año, la justicia de Brescia decidió que su custodia lo deberían tener Franceso y Silvia Balotelli, con los que 'Super Mario' se crió.
A partir de ahí, la vida le cambiaría de manera positiva a Mario Balotelli e iniciará su pasión por el deporte rey. Después de residir con su nueva familia en Concesio, un pueblo a 4 kilómetros de Brescia, debutó en el 2005 a los 15 años de edad como profesional en el Padova, escuadra que milita en la tercera división de su país, y el 16 de agosto del 2007 hizo su debut con el Inter de Milán en la Serie A.
Al cumplir la mayoría de edad, Mario Balotelli adquirió la nacionalidad italiana y decidió cambiarse de apellido. De acuerdo a la leyes de la República de Italia, el artillero tuvo que esperar hasta los 18 años para pedir la ciudadanía debido a su situación legal. Se pudo saber que los Balotelli no lo habían acogido legalmente, sino con adopción renovable a plazos.
En tanto, la relación de Mario Balotelli con sus familiares biológicos se fue desgastando. Thomas Barwuah indicó que esto sucedió por la culpa de Franceso y Silvia Balotelli, quienes pusieron a 'Super Mario' en contra de ellos. Mientras que el extrovertido futbolista aseguró que Rose y Thomas se preocuparon por él cuando empezó a convertirse en una estrella.
Los escándalo de Mario Balotelli en el el Inter de Milán ocasionó que los directivos lo vendieran al Manchester City en el 2010. Una vez en el Reino Unido, los medios ingleses publicaron que su mamá Rose Barwuah trabajaba en limpieza de oficinas y se alojaba en una humilde vivienda cerca de la mansión de Balotelli. "Nos vemos, pero él tiene su vida y yo la mía", manifestó Rose a la prensa británica.
¡Volvió a su tierra! Mario Balotelli fichó por el Brescia, nuevo inquilino de la Serie A, para esta temporada.