Ricardo Silva falleció el domingo 7 de febrero luego de que tres días atrás haya sido internado en un hospital de México por complicaciones a causa del coronavirus. El actor de doblaje que dio vida a varias caricaturas interpretó el famoso opening de Dragon Ball Z, 'Cha-la Head Cha-la', el anime que marcó la vida de muchas generaciones.
Tras la confirmase la notica por medio de su familia, Mario Castañeda y René García, dos reconocidos actores que compartieron labores con Silva, utilizaron sus cuentas de Twitter para dirigirse a su amigo.
PUEDES VER Dragon Ball Z: Ricardo Silva, voz del opening "Cha-La Head-Cha-La", falleció a los 67 años
“Qué triste es recibir estas noticias. Qué difícil entenderlas y asimilarla y, aun así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios. Te quedas en el corazón, querido Ricardo. ‘Haré una Genkidama’”, se puede leer en el escrito de Castañeda.
(VIDEO: DRAGON BALL)
Por su parte, García escribió: “Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, expreso el actor.
Silva a lo largo de su carrera como cantante y actor fue parte de varias producciones animadas prestando su voz, en las que destacan 'Digimon', 'Súper Campeones', 'Inuyasha', 'Gasparin' y muchas otras más.