Kim Kardashian decidió enviar ayuda para salvar a un equipo juvenil de fútbol femenino afgano, es por ello que les ofreció un avión para que ellas pudieron viajar hasta Londres, además, en el avión también podían ir sus familias.
Este grupo de deportistas que tienen entre 13 y 19 años llegó a Pakistán huyendo del régimen de los talibanes con la intención de tomar un vuelo a Inglaterra, sin embargo, se vieron atrapadas en la cruda realidad y es que no hay vuelos comerciales que salgan del país.
Esta conmovedora historia llegó hasta la Kim a través de la asociación estadounidense Tzedek, con la que anteriormente ella ya ha colaborado, por lo que decidió no hacer caso omiso al dram de estas futbolistas y tener un gran gesto con ellas.
Al no encontrar la ayuda para poder dejar el país, este grupo de chicas que junto a sus familias sumaban un total de 130 personas se iba a ver obligadas a retornar a Afganistán lo que implicaba enfrentarse a la aplicación radical de la ley islámica o sharía, que considera a los deporte practicados por mujeres sin sentido y condena con castigos muy duros su práctica.
La socialité tardó solo una hora en financiar los costos para reservar todo un avión entero, a través de su compañía SKIMS para que así las futbolistas pudieran volar a Londres este mismo jueves, luego de que el rabino Moshe Margaretten -fundador del mencionado grupo- explicara desesperadamente por Zoom que necesitaban ayuda.