Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO HOY, partido de vuelta

Shakira podría ser sentenciada a prisión por fraude fiscal

Aunque la cantante colombiana ha hecho todo lo posible para demostrar su inocencia, por ahora la evidencia señala que habría evadido impuestos entre el 2012 y 2014.

Shakira estaría a un paso de ir a juicio en España tras ser acusada de fraude a la Hacienda Pública. | Foto: Instagram @shakira

Un tribunal en España desestimó el jueves la apelación de Shakira en un caso de fraude fiscal. Por ende, la cantante colombiana tendrá que ir a juicio para demostrar su inocencia, pues un juez concluyó previamente que hay suficiente evidencia de evasión de impuestos.

El caso llegó a los titulares por primera vez en diciembre de 2018 después de que los fiscales españoles acusaran a la cantante de no pagar 14.5 millones de euros (15.5 millones de dólares) en impuestos de los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. No obstante, Shakira negó haber hecho algo malo cuando testificó en junio de 2019.

PUEDES VER: Karol G le rinde homenaje a Daddy Yankee y Shakira en festival Coachella 2022 - VIDEO

En el centro de la disputa legal está la cuestión de la residencia de la cantante, ya que los fiscales señalan que ella vivía principalmente en España a pesar de tener una vivienda oficial en Bahamas. En la decisión emitida el jueves, el tribunal español resaltó que la evidencia sugiere que Shakira era “residente habitual de España", aunque Shakira mantuvo que ella solo vivía ahí ocasionalmente.

Foto: Instagram/Shakira

Según la estrella de pop, ella ha vivido en España a tiempo completo desde el 2015 y desde entonces ha cumplido todas sus obligaciones fiscales al pie de la letra.

La cantante se enfrenta a una posible multa y una pena de prisión, si es declarada culpable de evasión de impuestos. Sin embargo, un juez puede anular el tiempo de prisión si los acusados son sentenciados a menos de dos años tras las rejas por primera vez.

Cabe resaltar que Shakira recientemente grabó el sencillo "Te Felicito" con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro. Esta fue su primera canción en español desde enero del 2020, cuando lanzó "Me Gusta" junto al rapero Anuel AA.

Shakira actualmente vive en España con Gerard Pique, jugador profesional de fútbol. Ambos se conocieron en el 2010 durante el Mundial de Sudáfrica y están juntos oficialmente desde el 2011. La popular pareja tiene dos hijos: Sasha y Milan.

¿Qué pasará con la cantante latina? ¿Logrará evitar la prisión? Sin duda alguna, todo parece estar jugándole en contra por el momento.

Ocio

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Giuli Cunha expone fuertes amenazas que recibió Hernán Barcos: "No vuelva a jugar nunca más"

Sinuano Día HOY, miércoles 25 de febrero EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del martes 24 de febrero: ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Estados Unidos

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

¿NO MÁS licencias de conducir para inmigrantes indocumentados? Donald Trump propone la 'Ley Dalilah' para PROHIBIRLAS

ALERTA ROJA, inmigrantes: DENUNCIAN enérgicamente memorando del USCIS que amenaza a refugiados con ARRESTO Y DETENCIÓN

PÉSIMAS NOTICIAS para inmigrantes: su SUSTENTO PELIGRA ahora que el gobierno de Trump veta el acceso a nuevos permisos de trabajo

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: alineación, a qué hora juega y dónde ver

Real Madrid vs. Benfica EN VIVO por Champions: alineación, a qué hora juega y dónde ver

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Benfica hoy por Champions League y dónde ver transmisión EN VIVO?

Sporting Cristal eliminó en penales a 2 de Mayo y clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Hernán Barcos sin filtro dio firme comentario sobre Alianza Lima: "Es el club más..."

Hernán Barcos sin filtro dio firme comentario sobre Alianza Lima: "Es el club más..."

Presidente de 2 de Mayo minimiza a Alianza Lima con dura crítica: "Sporting Cristal es más..."

Filtran el fuerte motivo por qué Miguel Silveira aún no debuta en Universitario: "Hay..."