Cargando...

Shakira podría ser sentenciada a prisión por fraude fiscal

Aunque la cantante colombiana ha hecho todo lo posible para demostrar su inocencia, por ahora la evidencia señala que habría evadido impuestos entre el 2012 y 2014.

Shakira estaría a un paso de ir a juicio en España tras ser acusada de fraude a la Hacienda Pública. | Foto: Instagram @shakira

Un tribunal en España desestimó el jueves la apelación de Shakira en un caso de fraude fiscal. Por ende, la cantante colombiana tendrá que ir a juicio para demostrar su inocencia, pues un juez concluyó previamente que hay suficiente evidencia de evasión de impuestos.

El caso llegó a los titulares por primera vez en diciembre de 2018 después de que los fiscales españoles acusaran a la cantante de no pagar 14.5 millones de euros (15.5 millones de dólares) en impuestos de los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014. No obstante, Shakira negó haber hecho algo malo cuando testificó en junio de 2019.

PUEDES VER: Karol G le rinde homenaje a Daddy Yankee y Shakira en festival Coachella 2022 - VIDEO

En el centro de la disputa legal está la cuestión de la residencia de la cantante, ya que los fiscales señalan que ella vivía principalmente en España a pesar de tener una vivienda oficial en Bahamas. En la decisión emitida el jueves, el tribunal español resaltó que la evidencia sugiere que Shakira era “residente habitual de España", aunque Shakira mantuvo que ella solo vivía ahí ocasionalmente.

Foto: Instagram/Shakira

Según la estrella de pop, ella ha vivido en España a tiempo completo desde el 2015 y desde entonces ha cumplido todas sus obligaciones fiscales al pie de la letra.

La cantante se enfrenta a una posible multa y una pena de prisión, si es declarada culpable de evasión de impuestos. Sin embargo, un juez puede anular el tiempo de prisión si los acusados son sentenciados a menos de dos años tras las rejas por primera vez.

Cabe resaltar que Shakira recientemente grabó el sencillo "Te Felicito" con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro. Esta fue su primera canción en español desde enero del 2020, cuando lanzó "Me Gusta" junto al rapero Anuel AA.

Shakira actualmente vive en España con Gerard Pique, jugador profesional de fútbol. Ambos se conocieron en el 2010 durante el Mundial de Sudáfrica y están juntos oficialmente desde el 2011. La popular pareja tiene dos hijos: Sasha y Milan.

¿Qué pasará con la cantante latina? ¿Logrará evitar la prisión? Sin duda alguna, todo parece estar jugándole en contra por el momento.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 28 de agosto, EN VIVO | Mira los números ganadores del último chance

Resultados Sinuano Día de HOY, jueves 28 de agosto, EN VIVO | Mira los números ganadores del último chance

¿Dónde ver todas las películas de 'El Conjuro' en orden cronológico?

Ana Siucho manda fuerte mensaje tras recientes declaraciones de Edison Flores sobre separación: "Ojalá..."

Estados Unidos

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Atentado en Minnesota: padre de una de las víctimas del tiroteo exige esta medida a Donald Trump

Ojo, estudiantes inmigrantes: Donald Trump plantea cambiar el tiempo de permanencia en Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: retiran alimento para mascotas en locales minoristas de estos importantes estados

Fútbol Internacional

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

River Plate vs. Unión EN VIVO HOY por Copa Argentina: pronóstico, hora y dónde ver

¿A qué hora juega Al Nassr vs. Al Taawon y dónde ver partido por la Liga Profesional Saudí?

¿Quiere enfrentar a Alianza? La firme respuesta de Marcelo Díaz, capitán de U de Chile: "Prefiero..."

Fútbol Peruano

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Selección peruana rechazó inesperadamente jugar amistoso con equipo clasificado al Mundial 2026

Alianza Lima recibió drástica sanción de Indecopi por apagón en Matute del 2023: "En riesgo"

¡Atención! Universitario conoció sorpresiva noticia durante el Torneo Clausura: "Difíciles..."