Cargando...

Amazonas: Profesora dicta clases a su alumno en un parque porque no tiene celular - FOTO

Los usuarios de Facebook enviaron mensajes de admiración hacia la profesora y le pidieron al Gobierno que apoye a los estudiantes de la región.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los usuarios de Facebook enviaron mensajes de admiración hacia la profesora y le pidieron al Gobierno que apoye a los estudiantes de la región.

Admirable y conmovedor. Una profesora del colegio Santa Rosa de Luya Urco, en Amazonas, fue captada dándole clases a uno de sus alumnos en un parque a causa que el menor no contaba con un celular o una computadora para acceder al material educativo. Este acto de solidaridad fue captado por Yenny Solis Calero, quién publicó en Facebook los detalles de esta situación.

"Me acerqué y le pregunté, me dijo que es profesora y que venía a enseñarle al niño porque él no contaba con un equipo móvil ni una computadora para que le mande sus evidencias de trabajo y aprendizaje. Sentí alegría de saber que hay personas que realmente aman su trabajo y aman a su prójimo, porque eso es amar, eso es querer, eso es actuar con hechos y no con palabras", escribió Solis en su publicación.

Asimismo, antes de terminar su sentido mensaje, Yenny Solis indicó que la profesora se llama Milagros Bustamante y que trabaja en el colegio Santa Rosa ubicado en Luya Urco. Además, precisó que este hecho fue registrado en el parque Mama Nate.

(Fuente: Yenny Solis Calero - Facebook).

"Esta experiencia me llena de alegría de saber que no todo es malo y esperamos que esto se multiplique. Gracias profesora Milagros Bustamante, una profesora digna de imitar", agregó.

La publicación rápidamente se volvió viral, debido a que cientos de usuarios en Facebook se encargaron de difundir las fotografías y el mensaje por todas las redes sociales. Diferentes personas enviaron comentarios de agradecimiento a la profesora Milagros y otros usuarios pidieron a las autoridades locales y al Estado que brinden los recursos necesarios para el niño y los estudiantes de la zona.