Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

PSG bicampeón de la Champions League

"El peor presidente del Bicentenario": Congreso impulsaría moción contra Francisco Sagasti

El Presidente de la República es cuestionado en un escrito congresal a oficializarse los próximos días, a puertas del bicentenario del Perú.

Moción del congreso califica a Francisco Sagasti como el peor presidente del bicentenario del Perú | LIBERO | Twitter

A través de Twitter se circula un borrado de moción del Congreso de la República que califica al Jefe de Estado, Francisco Sagasti, como "el peor presidente de la República del Bicentenario del Perú", a puertas de la celebración del 28 de julio y en medio de la crisis sanitaria por la COVID-19.

El comunicado sería un borrador de una moción a presentarse en los siguiente días, y es liderado por el despacho del congresista Jim Mamani Barriga. Dentro del escrito se rechaza un correcto Gobierno de Sagasti "por tomar medidas desatinadas que en vez de ayudar a la población, agravan su situación»; por haber «faltado el respeto al departamento donde nació nuestro héroe almirante Miguel Gray al manifestar que Piura tampoco es el Perú'".

Así mismo, el comunicado difundido en Twitter afirma que el mandatario "agrava" la situación de las familias peruanas “en vez de ayudar”, refiriendo a la actual situación de pandemia sanitaria del país. Sumado a ello, se afirma que el mandatario observó el proyecto de ley de devolución de aportes a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

(Vía Twitter)

En ese sentido, el escrito refiere que el presidente del Perú no ha no ha desmentido de manera "firme y clara" que haya dado su anuencia a la excanciller Elizabeth Astete, en relación al caso de inocularse las dosis de la vacuna de Sinopharm y por persistir "en gobernar con funcionarios cuestionado y vinculados al régimen de Martín Vizcarra".

Por otro lado, se critica que el Presidente haya esté “relacionado con las negociaciones y compras de las vacunas chinas”, hecho que es recogido del informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, sábado 30 de mayo EN VIVO: números ganadores de la lotería colombiana

Resultados Sinuano Día de HOY, sábado 30 de mayo EN VIVO: números ganadores de la lotería colombiana

Lotería de Boyacá de HOY, sábado 30 de mayo EN VIVO: a qué hora juega, resultados y NÚMERO GANADOR

RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 30 de mayo EN VIVO: NÚMEROS GANADORES y premio mayor del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart y Wawa de Port Charlotte: FALSA AMENAZA de bomba provoca EVACUACIÓN y temor en clientes y empleados

ALERTA MÁXIMA en Walmart y Wawa de Port Charlotte: FALSA AMENAZA de bomba provoca EVACUACIÓN y temor en clientes y empleados

ALERTA MAXIMA, legales e indocumentados en EE. UU.: una de las empresas más grandes del país DESPEDIRÁ a 8000 trabajadores, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

Ecuador vs. Arabia Saudita EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Ecuador vs. Arabia Saudita EN VIVO HOY: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Hora del partido de Ecuador vs. Arabia Saudita HOY y qué canal transmite EN VIVO

PSG bicampeón de la Champions League tras vencer en penales al Arsenal

Fútbol Peruano

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO por Torneo Apertura: Hora, dónde ver y alineaciones

Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO por Torneo Apertura: Hora, dónde ver y alineaciones

Alineaciones Alianza Lima vs FC Cajamarca: el imponente once de los íntimos para cerrar el Apertura con triunfo

Pablo Guede reveló porque dejó de titular a Duarte y sentó a Viscarra en Alianza: "Ese fue..."