Cargando...

La RAE se manifiesta en contra del lenguaje inclusivo y el uso de ‘elle’, ‘todxs’ y ‘nosotrxs’

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Real Academia Española (RAE) expresó su posición respecto a la utilización del lenguaje inclusivo.

La RAE se manifiesta en contra del lenguaje inclusivo y el uso de ‘elle’, ‘todxs’ y ‘nosotrxs’ | Diario Líbero | Twitter RAE

La Real Academia Española vuelve a manifestarse. Esta ves aclaró varias consultas de usuarios a través de su cuenta oficial en Twitter.

Un usuario preguntó con el hashtag #RAEconsultas, si el lenguaje inclusivo era una jerigonza o un galimatías, a lo que la cuenta de la oficial de la RAE replicó: “Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gramatical, mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”.

De la misma forma, otra usuaria consultó si era correcto eso de estar usando ‘elle’, ‘todxs’, ‘nosotrxs’, etc. En este caso, la institución no dudó en contestar: “La forma ‘elle’ y las terminaciones en ‘-e’ en voces con flexión ‘-o/-a’ son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso no está generalizado ni asentado”.

Asimismo, la RAE argumentó que la forma de «elle» y las terminaciones en «-e» en voces con flexión «-o/-a» son recursos facticios promovidos en ciertos ámbitos para referirse a quienes no se identifican con ninguno de los géneros del par binario, pero su uso “no está generalizado ni asentado”.

Respecto a la X

Una de las tantas preguntas que se escribieron con el #RAEconsulta fue sobre el uso de la "X". Donde la institución tampoco dudó en aclarar que “el uso de la letra x es innecesario e impronunciable” y que el uso genérico del masculino gramatical “no supone discriminación sexista alguna”, escribió.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 3 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 3 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo de Josie Diez Canseco para el jueves 4 de junio: predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo de HOY, miércoles 3 junio del 2026: Josie Diez Canseco revela las predicciones, según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA en Costco y Walmart: RETIRAN de inmediato del mercado este producto básico ante presuntos casos de salmonela

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: así puedes obtener la Green Card frente a los nuevos CAMBIOS de Trump

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: de qué trata el ESCANEO de iris, el nuevo sistema que ha implementado DHS

Fútbol Internacional

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

El Salvador perdió 1-0 con Corea del Sur en un partido amistoso previo al Mundial 2026

Panamá se despidió de su gente venciendo a República Dominicana previo al Mundial 2026

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de junio: Programación, horarios y canal de TV

Fútbol Peruano

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Javier Rabanal, ex Universitario, suena en club de Liga 1 como su nuevo técnico: "Candidato"

Reimond Manco se rindió en elogios ante posible fichaje de Universitario: "Tiene la capacidad"

¡Confirmado! Hernán Barcos es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura