!Un hecho terrible desde Pakistán! Autoridades intervinieron a un joven de tan solo 14 años que asesinó a sus hermanos y madre tras perder una partida del popular juego PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG). El hecho aún causa conmoción en el país islámico y en redes sociales.
El juego móvil y de escritorio 'PUBG', es mundialmente conocido por sus partidas masivas donde 'avatares' luchan a muerte, a fin de terminar últimos en un mapa Battle Royal. El joven pakinstaní había 'desarrollado algunos problemas mentales' tras horas jugando el título.
Según el medio Dawn, el joven identificado como Zain Ali había perdido su más reciente partida de PUBG, lo que llevó a la frustración y la ira; cogió el arma guardad por su madre para luego asesinarla junto a sus 2 hermanos. Instantes después, el hermano mayor de Ali oyó los disparos, fue a ver lo que sucedió, pero también resultó asesinado.
Según los hechos, el joven se había deshecho del arma y descansó esa misma noche; y fingió que nada pasó mientras dormía, según dio testimonio a la policía de Lahore, en Pakistán.
"Luego de confesar haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (…) Desarrolló algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea", reportó las autoridades pakistanís, sobre las declaraciones del niño.
Tras la horrida escena, el joven Zain Ali enfrenta cargos por haber cometido el homicidio de su madre Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y 10 años, respectivamente.
Hasta la fecha, comunidades en Pakistán se reunieron para enviar una solicitud al Tribunal Superior de Lahore para buscar prohibir el juego PUBG en las regiones del país, y así evitar que la historia se repita.