Cargando...

Venezolano: escapó del chavismo, vivió la COVID en China y ahora está en medio de la guerra en Ucrania

Guillermo López, nunca imaginó que escapar de su país iba ser el inició de una serie de eventos desafortunados: "es difícil y aterrador lo que estoy viviendo".

Venezolano: escapó del chavismo, vivió la COVID en China y ahora está en medio de la guerra en Ucrania | Difusión

Un joven venezolano se encuentra viviendo una de las peores experiencias que le ha tocado vivir, los ataques aéreos como parte de la guerra de Rusia contra Ucrania. Además le tocó vivir la crisis de su país natal y la COVID-19 en China. Guillermo López, es odontólogo de profesión y actualmente se encuentra en Dnipro, cerca de las regiones separatistas ucranianas que Putin reconoció como independientes.

Lopez, quien también se desempeña como músico de oficio, narró la situación caótica que atraviesa con su familia, su esposa y sus dos hijos de nacionalidad ucraniana. “Mi esposa me despierta y me dice que ya comenzó todo, que comenzaron los bombardeos”, Guillermo confiesa que estando aún medio dormido, no le quiso prestar atención a esas noticias, cuando repentinamente escuchan una explosión y admite que "es difícil y aterrador lo que está viviendo".

Asimismo, el joven venezolano sentenció “Es como cuando escuchas una detonación a lo lejos pero que la onda llega hacia ti. Inmediatamente nos despertamos, empezamos a leer las noticias y nos dimos cuenta de que, de verdad todo había comenzado”.

Al ser consultado como es que salió de su país huyendo de una crisis y ahora está en medio de una guerra. El joven contó que tuvo que retornó con su familia y le da gracias a Dios, “a pesar de todo esto que está sucediendo, estoy con mi familia, porque allá me estuviera volviendo loco. Todo esto es horrible, pero estoy con mi familia.”, confesó.

Asimismo, confesó “salí de Venezuela por el chavismo, me fui de China por el COVID y ahora estoy en Ucrania, me tengo que reír porque es verdad. Yo debería estar en otro país ahorita, debería estar en Qatar trabajando como músico, pero por todo el tema de Ómicron tuve que regresar a Ucrania”.

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 4 de diciembre: últimos NÚMEROS GANADORES

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 4 de diciembre: últimos NÚMEROS GANADORES

Día del Odontólogo en el Perú hoy, 4 de diciembre: frases para dedicar en esta fecha especial

100 frases cortas de Navidad: los mejores mensajes e imágenes emotivas e inspiradoras

Estados Unidos

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

ALERTA en Estados Unidos: Adolescente de 19 años es condenada por planear un tiroteo masivo en su escuela de Indiana

¡ALARMA en Walmart de Clermont! Arrestan a mujer de 59 años por robo y ahora es enjuiciada: ¿Cuál será su condena?

ALERTA con tus hijos en Walmart de West Valley City: reportan ARRESTO de hombre por presunta lascivia contra un niño

Fútbol Internacional

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Pol Deportes y su emotiva reacción al enterarse que narrará el duelo Real Madrid vs Manchester City

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 4 de diciembre: programación y dónde ver fútbol GRATIS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO: fecha, horarios y bombos para definir los grupos del torneo

Fútbol Peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Juan Pablo II cerca de fichar a campeón con Alianza Lima y dar el batacazo en el mercado peruano

Uribe dio tajante opinión sobre el blooper del '9' de Sporting Cristal: "Vizeu hizo..."

Destacado jugador puede irse de Alianza Lima por importante detalle en su contrato: "No se..."