A través de un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un 70% de los jóvenes peruanos habría perdido su empleo durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, hay casos en los que la perseverancia y deseos de salir adelante fueron más fuertes, hoy te contamos uno de esos ejemplos.
Así le sucedió a Martín Adan (27) peruano que gracias a la transformación digital, las redes sociales y sobre todo, a sus deseos de comprometerse con un objetivo ha logrado facturar 100 mil dólares al año. ¿Cómo lo logró? Empleando su talento y ganas de crecer como profesional y como persona.
Su historia es similar a la de varios peruanos que por presión familiar o social ingresan a la universidad. Así es que estudió Ingeniería en Gestión Empresarial en la Universidad Nacional Agraria. Al poco tiempo, comenzó a trabajar como auxiliar logístico en un almacén empacando medicinas, pero sin duda, era muy desgastante, ya que debía sumar varias horas de esfuerzo físico como mental.
Terminó su etapa universitaria y pensó que insertarse en la esfera laboral era sencillo pero, se topó con otra realidad. Después de varios meses de buscar y preguntar, obtuvo un empleo en donde le ofrecieron grandes condiciones pero todo fue una ilusión ya que le negaron estabilidad laboral y el salario que deseó.
Después de pensarlo, dejó la compañía. En medio de muchas dudas, comenzó a bucear en google y encontró un especialización en marketing y finanzas y nunca imaginó que este sería el punto de partida.
“Comencé a crear contenido para marketing de afiliados con el fin de ayudar a cientos de personas”, indica Martín Adan. “Junté el dinero que había ahorrado y lo invertí en comprar activos que eran equipos para poder grabar y comunicar las ventajas que ofrece este mundo de oportunidades. Así fue como las personas empezaron a confiar en mí y ahí llegaron los primeros dólares. De a pocos, comenzaron a sonar las campanas de comisiones tres, cuatro,cinco veces al día, lo que demostraba que íbamos por el camino correcto”.
Hoy es el peruano más influyente en este rubro, el cual le ha permitido viajar a diferentes países para compartir no solo su testimonio, sino que ayuda a otras personas a seguir su ejemplo para así crear su propia Riqueza Digital a través la Comunidad iPRO Afiliados y Afiliados 100k.