Es como si jamás hubiera existido. Vick retiró de sus canales oficiales de comunicación la campaña "El Toque de la Unión", la cual tenía como objetivo que las personas puedan experimentar el severo frío de Puno. Esto se hizo en una casa recreada con juncos y paja, ubicada en cierto centro comercial, a la que bautizaron como "La casa más fría de Lima".
Las críticas no tardaron en llegar y numerosos usuarios hicieron sentir su descontento y falta de empatía hacia nuestros hermanos del sur. Las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios en contra de esta campaña, la cual incluso fue tachada de "errónea", "irrespetuosa", "discriminatoria" y hasta "inútil".
No fue sino hasta ayer en la noche que el equipo de Vick hizo público un comunicado con respecto a su campaña "El Toque de la Unión". En este comunicado la marca deja en claro que se reconocen los errores cometidos y que planean de todos modos ayudar a la gente de Puno.
La misma imagen se compartió en Facebook e Instagram y acto seguido se pasó a remover cualquier rastro de la campaña. El sitio central de la iniciativa de Vick https://www.eltoquedelaunionvick.com/, ahora solo muestra una página completamente en negro.
Un detalle que llamó la atención de algunas personas es que la marca no pide disculpas en ningún momento. Por supuesto, se reconoce que hubo un error, pero nada parecido a un "mea culpa" se llega a leer. Esto sin duda dejó con un mal sabor de boca a ciertos usuarios.
Como parte de esta campaña fallida, se pidió la presencia de ciertas figuras de la TV. Para ello se contrató a Maricarmen Marín y a Gianella Neyra. Ambas, al ser el rostro de la iniciativa de Vick, fueron las recipientes de gran parte de las críticas de la campaña.
Posteriormente Neyra borró el video de su partcipación de la campaña de Vick , que había acumulado más de 220 mil vistas, y no habló más del tema.