Cargando...

Robot de Ajedrez atacó y le rompió el dedo a niño de 7 años durante una competencia

El juego se desarrollaba con normalidad cuando de pronto el menor se adelanta a una jugada y la máquina termina presionándole la mano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Robot de Ajedrez atacó y le rompió el dedo a niño de 7 años durante una competencia | Foto: captura de video

La tecnología viene instalando la inteligencia artificial en distintos sectores y rubros del mundo. Se conoció que en una competencia de ajedrez participó un robot y durante una partida contra un niño de 7 años, la máquina lo termina atacando causando pánico en los presentes.

En el abierto de Moscú de Rusia, un robot de ajedrez atacó y le rompió el dedo a un niño durante la competencia, luego de que el menor se había adelantado a la jugada cuando no había terminado el turno de la máquina.

Al ver como el menor sufría de dolor por la acción del robot, los presentes del lugar tuvieron una rápida respuesta para poder poner a buen recaudo al niño que fue llevado al Hospital más cercano para que sea enyesado.

El presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, Sergey Lazarev, aseguró en una declaraciones a "The Guardian", que la máquina jugó en otras exhibiciones anteriores sin percances y calificó este hecho como "muy malo".

En redes sociales se ha compartido este video que ha mostrado el preciso instante en el que el brazo robótico aprieta el dedo del niño durante unos segundos y luego es rescatado por los miembros del jurado y espectadores.

El vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, Sergey Smagin, precisó a la prensa de Rusia que el robot pareció saltar después de tomar una de las piezas del niño. Este, en lugar de esperar que la máquina completara su turno, solo hizo una acción más rápida.

“Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar”, dijo Smagin. “Este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”, agregó.

Sin embargo, Lazarev tuvo una posición distinta de lo que ocurrió e indicó que “el niño había hecho un movimiento, y después de eso, debemos darle tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró y el robot lo agarró”.

Pero para tranquilidad de todos los usuarios que se quedaron sorprendidos por este caso, el menor al siguiente día, terminó el torneo y los voluntarios le ayudaron a realizar los movimientos respondió Lazarev.

Finalmente, el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, aseguró que "los niños necesitan ser advertidos" antes de competir con esta máquina que ya había jugado tres partidos en el mismo día.