Todo niño siempre crece con sueños e ilusiones, pero el destino es el único dueño de nuestras vidas y muchas veces estos deseos solo quedan en el recuerdo. En Florida, Estados Unidos, los padres de un menor fallecido quieren cumplir el más grande anhelo de su hijo.
PUEDES VER: Barbero se vuelve viral en redes sociales por realizar corte de cabello en pleno estadio
Cori y Scott Gallagher, son dos padres que iniciaron una campaña solidaria para que los restos de su hijo, Matthew Gallagher de 11 años, puedan ser llevados a la luna y cumplir su sueño de ser astronauta.
Desde los 5 años, Matthew sabía que quería trabajar en la NASA cuando fuera grande, según contaron sus padres. Sin embargo, esto no se cumplió, debido a que su madre lo encontró inconsciente en el piso, informó el medio 'Tamba Bay 10'.
Los padres vienen pensando contratar a 'Celestis Memorial Spaceflights', una compañía que se encargará de lanzar al espacio los restos cremados de personas. Ellos están dispuestos a pagar sus servicios.
Cori y Scott no dudaron y decidieron honrar la memoria de su hijo a través de esta empresa, “solo sé que tendría una sonrisa de oreja a oreja, y nunca desaparecería porque podría hacer algo que siempre quiso hacer”, comentó la madre al medio Fox 13.
La madre del menor, contó que su hijo educaba a sus propios maestros sobre astronomía, "Él podía contarte todo sobre las diferentes fases de la luna y señalar los diferentes planetas en el cielo nocturno y muchas constelaciones”, comentó.
La familia viene recaudando el monto necesario para poder costear el servicio, están escribiendo todas las memorias de su hijo en la página de 'GoFundMe'. Ellos esperan que los restos cremados de Matthew sean parte del 'Destiny Flight', lanzamiento que se hará en el 2023.
Las cenizas del menor serán enterradas en la superficie lunar, para que sus seres queridos lo recuerden cada vez que miren al cielo y vean la luna, "Siempre decíamos, ‘Te amo hasta la luna y de regreso’”, contó su madre Cori.