0

Superluna de Fresa 2022: ¿Cuándo es, cómo verlo y por qué ocurre este fenómeno?

Este junio, miles de mexicanos podrán ver el evento astronómico de Superluna de Fresa ¿Desde qué hora podremos apreciarlo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Superluna de fresa 2022: ¿Cuándo y cómo verlo si estoy en México?
Superluna de fresa 2022: ¿Cuándo y cómo verlo si estoy en México? | Facebook

La Superluna de fresa 2022 será una realidad pronto y podrá verse de forma nítida desde varios países en Latinoamérica. Desde México, conoce la fecha y horario para ver cómo nuestro satélite orbital se halla cerca de la Tierra, mientras está en fase de luna llena. Como se recuerda, en el mes de mayo, el cielo no sorprendió con un eclipse lunar.

En Vivo: Superluna de fresa JUNIO 2022

20:21
14/6/2022

Superluna de fresa desde Caracas

Así se ve la Superluna de fresa desde el país hermano de Venezuela.

19:27
14/6/2022

Superluna de fresa 2022: postales del evento

Las postales siguen invadiendo las redes sociales del evento astronómico concoido como la Superluna de fresa.

Superluna de fresa

17:50
14/6/2022

Superluna de fresa 2022: Desde Brasil

Así ya se ve la Superluna de fresa desde el cielo de Brasil.

17:31
14/6/2022

Superluna de fresa 2022: usuarios de todo el mundo comparten imágenes

En redes sociales los cibernautas de todos el mundo ya vienen viviendo la Supérluna de Fresa y comparten imágenes.

Superluna de fres

15:11
14/6/2022

Superluna de fresa 2022: primeras imágenes

Mira las primeras imágenes que ya se vienen difundiendo en redes sociales.

15:11
14/6/2022

Superluna de fresa 2022: Damos inicio con lo mejor de este evento astronómico

¡Bienvenidos! Acá podrás seguir todas las incidencias de lo que pasará durantes las horas que dure la Superluna de fresa 2022.

Esta ocasión, podremos ver la Superluna de fresa 2022 durante dos noches seguidas y será un espectáculo visto en cualquier parte del planeta. Ello anterior considera la contaminación lumínica del cielo, que puede obstaculizar la vista. Debido a su gran tamaño no será imprescindible el uso de binoculares, filtros ni telescopios.

¿Cómo ver la Superluna de Fresa en VIVO y ONLINE?

Ver Superluna de Fresa se podrá EN VIVO a través del canal de YouTube del Virtual Telescope Project, mientras que la transmisión se confirmó que empezará desde Roma, Italia.

¿Cómo se origina una Superluna de Fresa?

La Superluna de Fresa es un evento astronómico único, en él vemos a nuestro satélite natural en fase de Luna llena, mientras se encuentra muy cercano a la tierra, aproximadamente a unos 363.300 kilómetros de nuestro hogar, es decir, en perigeo.

En este instante del fenómeno, la luna se ve más brillante y su tamaño es más grande de lo habitual ante nuestros ojos, razón principal a su nombre de Superluna.

¿Por qué se le llama Superluna de Fresa?

Debido a las múltiples interpretaciones otorgadas a la luna, como símbolo de fertilidad mientras esta es su fase más predominante de 'Luna llena', este satélite genera aún muchos misticismos sobre sus fases en relaciones con su cercanía o lejanía con la tierra.

Denominársele como SuperLuna de Fresa, marca a su paso el cambio de estación en diversas partes del mundo, en solsticio de verano para esta ocasión. Dicho nombre es originario de los algonquinos, un grupo de nativos americanos que interpretaban la exposición de la luna como señal para cosechar fresa salvaje, razón de su nombre.

¿Cuándo se podrá ver la Superluna de Fresa?

Millones de amantes de los astros y las estrellas podrán ver a detalle la Superluna de Fresa este 14 de junio, según el calendario lunar de 2022. Incluso, un mes después se podrá apreciar la Superluna del Ciervo, llamada así por la temporada en que los ciervos machos se encuentran en pleno crecimiento de sus astas.

¿Cuándo se podrá ver la Superluna de Fresa en México?

Primeramente, nuestro satélite entrará en fase de Luna llena desde las 11.52 a. m., en Estados Unidos, mientras que su punto más cercano en la Tierra será desde las 11.21 p. m. Desde México, la Superluna de Fresa podrá verse desde las 5.20 p.m y se podrá apreciarse en su plenitud desde las 7:50 p.m. y así dar la bienvenida al solsticio de verano en el país azteca.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY