0

Eclipse lunar 2022: ¿por qué sucede este fenómeno astronómico?

Averigua a que se debe este fenómeno astronómico que promete sorprender a millones de personas alrededor del mundo. Todos los detalles AQUI.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los motivos por el cual se produce un Eclipse Lunar
Conoce los motivos por el cual se produce un Eclipse Lunar | DIFUSIÓN

Son varias las personas que serán testigos del eclipse lunar, un nuevo evento astronómico que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo. Así que, conoce todas las recomendaciones para poder verlo desde tu país.

Ante ello, muchas personas ya se encuentran preparándose para presenciar este evento. Asimismo, los investigadores de este tipo de sucesos alistarán sus telescopios y cámaras para sacar las mejores tomas del Eclipse.

Conocida dicha información, en las siguientes líneas te dejaremos todos los detalles de lo por qué se da este tipo de fenómenos. Te brindaremos una explicación corta pero concisa.

¿Por qué ocurren los eclipses lunares?

Los eclipses lunares se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y el satélite atraviesa la sombra proyectada al espacio por nuestro planeta.

¿Cuándo se puede ver el eclipse lunar 2022?

En México podrá apreciarse el segundo de los eclipses el domingo 15 de mayo (y parte del lunes 16) desde las 20:33 (hora de la CDMX). Este evento también podrá ser visto desde las Américas y partes de Europa y África.

¿Dónde ver el eclipse lunar 2022?

Como parte del proyecto europeo Interreg EELabs, junto a la colaboración del Programa de Promoción de AstroTurismo, el eclipse se verá ONLINE a través de la página web SKY LIVE.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY