0

Eclipse lunar 2022 en México: ¿Qué es, cómo y a qué hora se podrá ver la luna negra?

Este fantástico evento astronómico ha logrado sorprender a miles de personas alrededor de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
eclipse lunar 2022
eclipse lunar 2022 | Foto: Difusión

En el mes de mayo tendremos la oportunidad de ser testigos de un singular acontecimiento astronómico, ya que podremos observar un eclipse lunar desde México.

Claramente, este no es un evento que se da todos los días, por lo que millones de personas alrededor del indudablemente aprovecharán para contemplar este majestuoso suceso.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la sombra de la Tierra impide que la luz del sol se refleje en la superficie de la Luna.

Foto: Henning Kaiser/dpa

¿Cuándo se puede ver el eclipse lunar?

En México podrá apreciarse el segundo de los eclipses el domingo 15 de mayo (y parte del lunes 16) desde las 20:33 (hora de la CDMX). Este evento también podrá ser visto desde las Américas y partes de Europa y África.

¿Cómo se puede ver el eclipse?

El acontecimiento podrá ser visto en todo México, por lo que no es necesario contar con equipo especial como telescopios. Simplemente podrás alzar la vista y observarlo cuando llegue.

¿Se verán más eclipses en el 2022?

En el siguiente eclipse, que sucederá el 25 de octubre, los rayos del Sol serán cubiertos para que el día se vuelva noche. Sin embargo, para mala fortuna de los mexicanos, el fenómeno solo lo verán las personas que estén en Europa y al noreste de África, así como en el oeste del continente asiático.

Asimismo, el cuarto y último eclipse de 2022, se presentará el martes 8 de noviembre durante la noche. Nuevamente la Luna ofrecerá un espectáculo con un eclipse total donde podrá verse en México, además de Asia, el Pacífico, el continente americano y en Australia.

Las lluvias de estrellas en 2022

Junto con los eclipses de Sol y de Luna, 2022 también recibirá varias lluvias de estrellas que comenzarán arrancando el año desde el mes de enero y la última de ellas será en el mes de octubre, quedando de la siguiente manera:

  • Los días 6 y 7 de mayo: lluvia de estrellas Eta acuáridas
  • Los días 12 y 13 de agosto: lluvia de perseidas
  • Los días 21 y 22 de octubre: lluvia de estrellas oriónidas
  • Los días 13 y 14 de octubre: lluvia de Gemínidas

Para más información ingresa a Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY