0

Eclipse lunar 2022: ¿en qué países se podrá ver el fenómeno astronómico?

Son varias las personas que esperan con ansias uno de los eventos astronómicos más importantes de todo el año. Así que, revisa AQUÍ si podrás verlo en tu país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿En qué países se podrá ver el eclipse lunar?
¿En qué países se podrá ver el eclipse lunar? | Foto: Pixabay

El eclipse lunar de este año será claramente uno de los fenómenos astronómicos más esperados por varias personas en todo el mundo. Al respecto, entérate en qué países podrás seguir el evento en vivo este domingo 15 de mayo.

A pesar de ser uno de los eventos más populares entre aficionados de la astronomía, los eclipses lunares no siempre se pueden observar en todos los países. En esta ocasión, ¿qué países podrán ver la luna pintada de rojo?

Foto: Difusión

¿En qué países se podrá observar el eclipse?

Afortunadamente para las personas que viven en Sudamérica y Centroamérica, el eclipse podrá ser visto desde cualquier rincón de aquellos continentes. Además, también podrán observarlo los que vivan en la región central de México.

Aunque Europa y África también podrán gozar del asombroso fenómeno, los habitantes de Asia no tendrán la misma suerte esta vez.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la sombra de la Tierra impide que la luz del sol se refleje en la superficie de la Luna, la cual obtiene de esta forma un tono rojizo.

Para poder observarlo detenidamente, no se necesita usar telescopios o cualquier otro tipo de equipo astronómico, pero sí se recomienda que uno se encuentre donde no haya gran cantidad de contaminación lumínica (es decir, en ciudades grandes).

¿Cuándo se puede ver el eclipse lunar?

En México podrá apreciarse el segundo de los eclipses el domingo 15 de mayo (y parte del lunes 16) desde las 20:33 (hora de la CDMX).

¿Se verán más eclipses en el 2022?

En el siguiente eclipse, que sucederá el 25 de octubre, los rayos del Sol serán cubiertos para que el día se vuelva noche. Sin embargo, para mala fortuna de los mexicanos, el fenómeno solo lo verán las personas que estén en Europa y al noreste de África, así como en el oeste del continente asiático.

Asimismo, el cuarto y último eclipse de 2022, se presentará el martes 8 de noviembre durante la noche. Nuevamente la Luna ofrecerá un espectáculo con un eclipse total donde podrá verse en México, además de Asia, el Pacífico, el continente americano y en Australia.

Eventos astronómicos del mes de mayo

A continuación, te presentamos la fecha de todos los eventos astronómicos de mayo 2022:

Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: La lluvia de meteoros Acuáridas tendrá actividad entre del 19 de abril al 28 de mayo, pero será el 6 de mayo donde llegará a su máxima plenitud. Podrás observar 40 meteoros por hora desde la madrugada del 6.

Una reunión planetaria brillante: Este será otro evento que alumbrará el cielo en el mes de mayo, al amanecer del 24 se podrá apreciar a simple vista el acercamiento de Venus, Júpiter, Marte, la Luna y Saturno, estos son considerados cinco de los objetos más brillantes del firmamento nocturno.

Júpiter y Marte muy cerca entre ellos: Este evento se producirá durante las madrugadas del 28 y 29 mayo, al dirigir la vista hacia el horizonte podrán apreciar una de las mayores conjunciones del 2022, se verán a Júpiter y Marte muy juntos.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY