0

Eclipse Lunar 2022 en Perú: A qué hora y cómo podré verlo

Entérate todos los detalles del eclipse lunar o también llamado Luna de Sangre que se podrá ver en mayo del presente año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce en la siguiente nota cuándo podrás ver la Luna de Sangre
Conoce en la siguiente nota cuándo podrás ver la Luna de Sangre | Foto: Shutterstock

Hoy domingo 15 de mayo, todo el planeta podrá disfrutar de un eclipse lunar total, que es catalogado como uno de los eventos más esperados del año por los fanáticos de la astronomía. Conoce si tu también serás uno de los afortunados que podra disfrutar de esta gran noche.

Sin más preámbulos, te dejamos toda la información sobre este gran evento que se puede ver cada tres años hasta un poco más de tiempo.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la sombra de la Tierra impide que la luz del sol se refleje en la superficie de la Luna, la cual obtiene de esta forma un tono rojizo.

¿Cuándo y a qué hora será el eclipse lunar de mayo 2022?

El evento astronómico iniciará la madrugada del 15 al 16 de mayo y se podrá disfrutar del eclipse a partir de las 04:28 horas (horario peninsular), con el inicio del eclipse parcial que termina a las 07:55 horas.

¿En qué países se podrá observar el eclipse?

Afortunadamente para las personas que viven en Sudamérica y Centroamérica, el eclipse podrá ser visto desde cualquier rincón de aquellos continentes. Además, también podrán observarlo los que vivan en la región central de México.

Aunque Europa y África también podrán gozar del asombroso fenómeno, los habitantes de Asia no tendrán la misma suerte esta vez.

¿Se podrá ver online el eclipse lunar?

Como parte del proyecto europeo Interreg EELabs, junto a la colaboración del Programa de Promoción de AstroTurismo, el eclipse podrá verse ONLINE a través de la página web SKY LIVE.

¿Por qué ocurre el eclipse lunar?

Los eclipses lunares se producen cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados y el satélite atraviesa la sombra proyectada al espacio por nuestro planeta. Este fenómeno no sucede desde enero de 2019 y volverá a pasar en el 2025.

¿Por qué la Luna se verá roja?

La razón por el cual la Luna de HOY, 15 de mayo, se verá roja es porque "la luz solar que llega a ella atraviesa la atmosfera terrestre. Cuánto más polvo o nubes haya durante el eclipse, más roja aparecerá la Luna. Es como si todos los amaneceres y atardeceres del mundo se proyectaran en ella", explica la Nasa. Asimismo, este fenómeno se denomina dispersión de Rayleigh.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY