0

Eclipse total o 'Luna de sangre': cuándo y a qué hora podrás visualizar este evento

Este fenómeno se podrá visualizar en Perú. Conoce aquí todos los destalles para que no te pierdas este evento

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Luna de fuego se presenciara este 26 de mayo
Luna de fuego se presenciara este 26 de mayo | Marca

El próximo miércoles 26 de mayo se realizará el único eclipse total de la luna de este 2021, donde se mostrará como nuestro satélite ingresa al cono de sombra de la Tierra. Este evento podrá visualizarse desde las 03:47 de la madrugada y en su totalidad, desde las 04:44 am.

Este fenómeno se genera cuando la Luna atraviesa por completo la sombra de la Tierra o la umbra, haciendo que, durante este período, la luna se oscurezca de manera gradual y opte un color rojo sangre u oxidado.

En el almanaque de los granjeros, esta luna llena también es conocida como ‘luna de flores’ por lo similar que tiene a la época en que florecen las plantas.

Algunas sectas cristianas han denominado a este fenómeno como ‘luna de sangre’ por el destacable tono rojizo que tiene y porque hace algunos años, se presentaron algunas profecías con respecto al fin del mundo.

¿Por qué se produce un eclipse solar?

Este fenómeno se produce cuando desde la vista de la Tierra, la Luna se oculta al Sol por un período corto. Sin embargo, por más llamativo que es este fenómeno, se debe de tener mucho cuidado, porque puede llegar a dañar la retina de manera permanente e incluso, puede provocar una ceguera llamada retinopatía solar.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY