Cargando...

La nueva modalidad de estafa si viajas en taxi que te podría arruinar el Año nuevo 2023

Si cuando terminas de hacer tus compras para recibir el 2023 sueles tomar un taxi, este video es para ti. ¡Los hombres son las potenciales víctimas!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Personas que hacen uso de taxis cuando realizan compras de fin de año acusan que son asaltadas con nueva modalidad. | Foto: composición Líbero

Con la llegada de las fiestas de fin de año, los robos en sus diversas modalidades, incrementan. Incluso los ladrones se las ingenian para crear coartadas y así poder 'cazar' a las personas que terminarán con las manos vacías. Un usuario de TikTok publicó un video en el que expuso cuál es la última modalidad de estafa, en la que los hombres son las potenciales víctimas.

Según la cuenta de 'El chico de las noticias', afuera de los supermercados, malls y diversos centros comerciales, pululan bandas que trabajan bien organizadas.

Estas tienen a una dama que es usada de señuelo para despojar de sus pertenencias a sus víctimas. ¿Cómo así? Resulta que cuando una persona del sexo masculino toma un taxi, automáticamente se le acerca una dama proponiendole compartir la carrera, con la excusa de que su destino "se encuentra en la misma ruta" y con la finalidad de que "pague la mitad de la tarifa".

Al aceptar hacer el viaje compartido, el hombre automáticamente es seguido por los cómplices de la mujer. Es así que cuando el taxi llega a un semáforo en rojo, la dama empieza a pedir ayuda acusando ser víctima de un secuestro o violación. Es ahí donde los cómplices acuden para "prestar ayuda" y terminan golpeando al supuesto agresor hasta despojarlo de las bolsas de compras.

Según el generador de contenido de TikTok, varios taxistas que lo siguen en la plataforma digital le han reportado este modo de operar en el mundo del hampa. Asimismo, al pie de los comentarios no faltaron los usuarios que contaron experiencias similares.

"Me quisieron hacer lo mismo, acepte y le dije que fuera ella sola que yo esperaba otro taxi... Cuadras más adelante se bajó y discutió con el taxista", "También me pasó lo mismo. Afortunadamente me bajé del carro porque me pareció raro", "A mi casi me hacen lo mismo hace un año y para asegurarse me dijeron que viven cerca a mi casa, que no desconfíe, pero yo le dije 'no gracias'", "A mi me hicieron la de la 'tu llanta esta mal ', en cada cuadra me gritaban, me estacioné y ya saben el resto...", "Si me pasó lo mismo, una chica se subió delante del taxi y nos fuimos con ella pero gracias a Dios no nos pasó nada malo".