Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

Así funciona el truco de magia de las cartas y monedas: colega fulminó a los magos

Mediante un video, el experto mostró cual era el secreto mejor guardado de los magos al momento de realizar este acto que dejaba con la boca abierta a los espectadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un experto en magia reveló el secreto mejor guardado de sus colegas. | Foto: composición Líbero

Para llegar a ser magos, se necesita un determinado tiempo de preparación y práctica con la finalidad de que los actos de magia sean impecables y causen furor. Todos estos actos esconden secretos, los cuales no terminan siendo revelados, así, el enigma se mantiene y la misma presentación termina generando el mismo impacto.

Sin embargo, en las últimas horas se ha venido viralizando un video en el que un experto en magia decide revelar el secreto mejor guardado de un truco. El clip fue expuesto por la cuenta en 'X' de Viral X Videos, el cual hasta la fecha tiene más de 5 000 reproducciones. "He engañado a 800 personas con este truco", lleva como titular este video explicativo.

El truco de magia consiste en que el mago hará desaparecer y aparecer monedas debajo de cartas. Una a una irán desapareciendo para luego ser halladas en un lugar distinto, este cambio rápido, que no puede ser captado por el ojo humano, finalmente quedó al descubierto.

"¿Cómo sucedió esto?", tituló el experto, para luego explicar cómo se gestó el acto de magia en segundos. Usó laminas verdes transparentes que suplantaron las cartas, para demostrar cómo eran trasladas las monedas, en ese caso, el mago tomada por un borde la carta y a la vez la moneda. Así hacía 'desaparecer' la moneda ante la vista del público, que no notaban el pequeño detalle.

Un truco clave era girar las cartas sobre su propio eje de tal manera que el borde quede los más cerca al borde de la moneda, así sería más fácil que el mago levante ambos objetos a la vez sin que se 'despeguen'. Este mismo truco se aplicaría al momento de poner la carta sobre otra moneda.