Millones de personas en el mundo consideran el viernes 13 como un día de mala suerte, incluso se han acumulado un sinfín de historias llenas de superstición que se relacionan con las películas de terror. En ese sentido, conoce las mejores cintas para disfrutar en compañía de tus amigos, pareja o familiares.
Debemos mencionar que los viernes 13 tomaron fama de mala suerte por influencia religiosa. Por ejemplo, en la última cena hubo 13 personas, 12 apóstoles y Jesús, precisamente luego fue crucificado en viernes.
Además, la caída de los templarios sucedió el viernes 13 de 1307 y las leyendas nórdicas consideran que existen 13 espíritus malignos en el mundo.
Viernes 13
Desafortunadamente la película original de 1980 no se encuentra disponible en Netflix, pero puedes ver la versión de 2009 protagonizada por Danielle Panabarker, Jared Padalecki, Armanda Righetti y Derek Maers.
El orfanato
Una película española que tiene como protagonistas a Laura, quien decide regresar al orfanato donde creció con la intención de crear un espacio para niños con discapacidad, pero sus planes cambiaron al ver s u hijo teniendo un amigo imaginario.
El Conjuro
Película basada en hechos reales de los investigadores de cosas paranormales Ed y Lorraine Warren, quiénes acuden al llamado de la familia Perron que sufría de diferentes manifestaciones provocadas por el alma de un niño.
IT
La primera versión de esta cinta llego en 1990, pero en el 2017 se estrenó un remake que consideran la mejor. Se basa en un grupo de viejos amigos que regresan a la ciudad de Derry en Maine para enfrentarse al payaso Pennywise.
La Masacre de Texas
Elsie Fisher y Jacob Latimore protagonizan esta secuela de 2022 del clásico de terror de 1974, la cinta se encuentra disponible en la plataforma streaming Netflix.
Aunque científicamente no se ha comprobado que los eventos desafortunados se relacionen con el viernes 13, la superstición se da principalmente en los países anglosajones ello provocó que esta fecha se relacione con la mala suerte.
Para más información ingresa a Líbero.pe