Cargando...

Shrek: ¿Por qué Encantador no pudo rescatar a Fiona a tiempo?

A pesar de su belleza Encantador no logró conquistar a la princesa Fiona, quien terminó convirtiéndose en ogro al lado de su amor verdadero, Shrek.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las teorías del porqué Encantador no rescató a Fiona a tiempo, pero Shrek si. | Composición: Líbero

Shrek es una de las sagas favoritas de miles de personas puesto que rompe con los paradigmas que por mucho tiempo se impuso dentro de la industria del cine, tal y como las historia de amor entre las princesas que necesitaban ser rescatadas y los príncipes azules que terminan siendo los héroes.

Si bien es cierto al iniciar la primera película estrenada en el 2001 se narra la historia de Fiona, una princesa hechizada, conforme la franquicia avanza nos daremos cuenta que ella realmente nunca necesitó ser rescatada.

Sin embargo, en esta nota de Líbero te responderemos una pregunta que tal vez si eres un verdadero fanático del ogro más querido por todos te lo habrás hecho en algún momento: ¿Por qué Encantador no rescató a Fiona pero Shrek si?

¿Quién es Encantador?

Encantador es un joven muy atractivo incluso dicen que "su cara parece tallada por los mismos ángeles" y es hijo de la famosa Hada Madrina, quien hizo un acuerdo con el padre de Fiona para que ambos se casaran cuando el príncipe rescate de la torre más alta a la heredera de "Muy Muy Lejano".

Encantador quería ser rey de Muy Muy Lejano.

¿Por qué Encantador no rescató a Fiona a tiempo?

Ahora sí, te presentaremos las teorías más famosas que rodean a esta gran interrogante, cabe resaltar que Encantador hace su aparición en Shrek 2 pero la respuesta a la pregunta ¿Por qué Encantador no rescató a Fiona a tiempo? está relacionada con toda la franquicia.

Fiona y Encantador al parecer estaban destinados a ser el uno para el otro, no solo por el acuerdo de sus padres sino porque en la segunda película de Shrek se puede ver en los diarios de la princesa diversos dibujos de corazones que decía "Mrs Fiona Chaming" pero Lord Farquaad, en la primera cinta cambiaría los planes de todos.

Fiona desde pequeña quería casarse con Encantador.

El príncipe de baja estatura de Duloc quería ser rey cueste lo que cueste y luego de invadir las tierras del ogro verde no tuvo mejor idea que enviarlo a rescatar a Fiona, puesto que a Shrek no le costaría mucho esfuerzo al ser una feroz criatura.

Personaje de Shrek 1, película estrenada en 2001.

Como se recuerda, para poder llegar al castillo donde estaba Fiona se debían cruzar diversos obstáculos y puede que esta razón haya significado que Encantador y su madre el Hada Madrina no se hayan preocupado por ello, pero Shrek si pudo vencer todas las barreras sin mucho esfuerzo.

Quizás a los oídos del Hada Madrina llegó la noticia que Lord Farquaad también quería rescatar a la princesa pero no contó que un ogro sería quien rescate a Fiona.

Si tanto Shrek como Encantador emprendían el mismo viaje al mismo tiempo, claramente el dueño del pantano llegaría primero puesto que Muy Muy Lejano, donde vivía el apuesto joven, estaba a miles de kilómetros del castillo.

Por otro lado, en Shrek 4 se ve como el malvado Rumpelstiltskin quiere hacer un trato con los desesperados padres de Fiona porque nadie la rescata pero justo en el momento que iban a firmar el papel llega la noticia que Shrek la pudo salvar de la torre. ¡Otro punto para el ogro!

En Shrek 4, Rumpelstiltskin le hace firmar un contrato al ogro que hace que casi pierda a Fiona para siempre.

Incluyendo a la tercera cinta de esta exitosa franquicia, los fanáticos pueden recordar que en esa película Encantador quiere matar a Shrek por haberlo despojado de lo que él creía su reino, porque pensaba que arruinó sus planes de heredar Muy Muy Lejano casándose con Fiona.

Pero en el hipotético caso que Encantador si haya llegando a tiempo, ustedes creen que haya sido capaz de vencer a la dragona y no acabar como los otros caballeros o que él haya sido el verdadero amor de Fiona y con el beso del amor verdadero pueda romper el hechizo, seguramente que no.