Una de las mejores aplicaciones de Google, es su servicio de correo electrónico Gmail. Desde su lanzamiento para todos los usuarios en 2009, el servicio ha ido sumando nuevas funciones para brindarle el mejor servicio posible a sus millones de clientes. Con la llegada de la pandemia, el trabajo desde casa y la educación virtual, esta herramienta se convertido en nuestro día a día.
Pero qué pasa si de un momento a otro, los correros que has enviado a un compañero de trabajo o de estudios no le llega. Estos problemas son más comunes de los que crees.
Son varios los problemas que pueden generar que un correo enviado por Gmail no llegue a su destino. A continuación, vamos a detallar algunos puntos.
El poco flujo o la mala conexión a internet es el principal causa de errores al enviar un correo electrónico en Gmail. Estos cortes de señal, muchas veces, son esporádicos o sin avisar, por lo que antes que envíes un mail debes fijarte si cuentas con ducha conexión. Debes comunicarte con el operador del servicio para que verifiquen el problema.
Algo que muchos desconocen es que Gmail pone un tope de mensajes que uno puede enviar al día, así como el numero de destinatarios. La compañía ha anunciado que esto se debe a los controles de seguridad. Por un lado, se busca reducir el spam y por el otro, proteger la cuentas.
Uno de los problemas más comunes con el envió de correo en Gmail, se encuentra en el navegador web. Siempre es bueno probar con otros navegadores, sin embargo, si el problema persiste deberás borrar los archivos antiguos, así como la memoria cache y los cookies.
Para más información sobre Google no olvides ingresar a Libero.pe.