Cargando...

Google Maps: mira cómo lucía la plaza Manco Cápac en los años 40's y cómo luce HOY

Miles de usuarios quedaron sorprendidos al ver cómo lucía una de las zonas más transitadas por los limeños hace 82 años en La Victoria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mira cómo lucía la Plaza Manco Capac en los años 40's y cómo luce HOY | Facebook: ¿Sabías esto de Lima? | Facebook: ¿Sabías esto de Lima?

La plaza Manco Cápac es una de las plazas con mayor afluencia de transeúntes en el distrito de La Victoria. Es así que a través de la aplicación de Google Maps, se pudo ver cómo lucía la zona en el año 1940 y cómo luce en la actualidad.

A través de la búsqueda de usuarios en las redes sociales, reportaron una vieja fotografía publicada en Facebook, donde se observa la plaza Manco Cápac, hace más de 82 años, donde no había comercio y afluencia de personas que existe HOY en la zona. Es así que realizaron un comparativo con lo que muestra HOY, Google Maps.

Así lucía la Plaza Manco Cápac en 1940

De acuerdo a la publicación de la página '¿Sabías esto de Lima?', se puede observar como lucía la transitada plaza Manco Cápac en los años 40's, en La Victoria cuando no había la gran afluencia de público, vehículos y comercio que hay en la actualidad.

Plaza Manco Cápac en 1940

"Plaza Manco Cápac , La Victoria por los años 40's", se lee en la imagen compartida en Facebook.

Ante ello, diversos usuarios manifestaron con gran asombro, las diferencias de cómo lucía antes y ahora. Asimismo, destacaron que la principal diferencia es el tráfico que en esos años no había, como ahora.

Así luce la Plaza Manco Capac en la actualidad

Es así que los usuarios no dudaron en dejaron sus comentarios indicando con nostalgia cuántos recuerdos les trajo la fotografía.

"Me acuerdo todavía que en una de las esquinas de la plaza había una casona de quincha y que en todo lo alto de la esquina decía "1924" con números algo rústicos. Un día a inicios de los años noventa la casa se incendió, dejando en escombros todo el segundo piso", escribió un nostálgico usuario.