República Dominicana será escenario del Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales “Santo Domingo 2018” y Perú estará bien representado por el team bicolor que encabeza el habilidoso deportista nacional Diego Vizcarra Alfaro, de 21 años.
El campeonato que reunirá a 300 atletas de 40 países, se realizará desde el 9 hasta el 17 de noviembre. La finalidad del evento es fomentar la inclusión y el respeto a las personas con habilidades especiales, usando al deporte como enlace.
Nuestra representación nacional partirá hacia Santo Domingo con la consigna de ganar y llegar lo más lejos posible. En el equipo peruano de tenistas con habilidades especiales tienen claro que hay capacidad suficiente para subir a lo más alto del podio, gracias al trabajo del entrenador, Marcelino Lucio Benítez Domínguez.
"Creemos mucho en el potencial de Diego y del resto del equipo. Le han dedicado muchas horas al entrenamiento y eso es un factor importante a la hora de la competencia. Esa es la ventaja de tener un grupo de chicos muy disciplinados", señaló el entrenador del equipo peruano, que participará en la máxima categoría Nivel 5 Bola normal.
Y como era de esperar, en la familia de Diego Vizcarra hay mucha confianza en su rendimiento. “Diego llegó de manera causal al tenis y descubrió en este deporte la posibilidad de mostrar sus habilidades en el deporte. Le encanta y su esfuerzo le ha permitido llegar a una selección. Está muy emocionado de representar a su país en un Mundial”, señala Alberto Vizcarra, papá del joven Diego.
Desde la semana pasada, la primera dama de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, inició la promoción oficial del campeonato, en un evento denominado “Corazon de la Inclusión” y espera el apoyo masivo para la realización del Mundial de Tenis.