Rusia 2018: Edwin Oviedo recibirá hoy a Gianni Infantino y le pedirá organizar el Mundial sub 17
Edwin Oviedo recibirá hoy al presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, que liderará una cumbre ejecutiva de mandatarios de diez países, con una petición formal: la organización del Mundial Sub 17.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe conocieron en la Copa América de Chile hace tres años, cuando el suizo de ascendencia italiana Giovanni Vincenzo Infantino, el actual presidente de la FIFA, se desempeñaba como secretario general de la UEFA.
“Es una persona sencilla. Comprometida con la reforma del fútbol mundial. Esa vez le regalé una camiseta de la selección peruana”, confesó Edwin Oviedo, titular de la FPF, en diálogo con LÍBERO.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gianni Infantino llegará a Lima y fijará la posición de la FIFA en caso de Paolo Guerrero
Infantino pisará hoy, junto a su staff de autoridades, suelo limeño con el fin de presentarse en la segunda ronda de cumbres ejecutivas de fútbol de la FIFA.
“Seremos anfitriones del evento. Será un privilegio porque tendremos a diez presidentes de países de selecciones de Sudamérica, Concacaf y la Federación de España”, adelantó nuestro mandamás.
NO TE LO PIERDAS: Gianni Infantino, presidente de la FIFA: Respalda y asegura que el VAR es lo más seguro e importante para el
¿Pero qué puntos se tratarán? “Discutiremos los temas de los mundiales Sub 17 y Sub 20, que se realizan cada dos años. Se piensa reducir a un año y aumentar a 48 las selecciones participantes. Otro tema será la contribución de la FIFA en la economía de los jóvenes, a través de proyectos, así como las competiciones hasta el 2026”, apuntó.
Además, el titular de la FPF reiteró el deseo de que Perú sea sede del Mundial Sub 17. “Nosotros postulamos para ser sede el próximo año. Hemos conversado con la FIFA. Sería un honor. Seguro evaluarán nuestras infraestructuras.
Tenemos los estadios de competencia adecuados para calificar. En otros casos estamos en plena ejecución. Para nuestro fútbol en general es importante contar con los campos de juego a la altura de las exigencias. Sería un gran privilegio ser la sede del Mundial”, concluyó.