0

Pequeña sociedad: Ruidíaz y Cueva podrían hacer dupla en el Mundial

Raúl Ruidíaz y Christian Cueva “armaron la fiesta” ayer en la práctica de la Videna con habilidad y goles. Gareca podría juntarlos en el mundial. La talla es lo de menos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Raúl Ruidíaz y Christian Cueva bromean en un entrenamiento de la Selección Peruana.
    Raúl Ruidíaz y Christian Cueva bromean en un entrenamiento de la Selección Peruana.

    Ellos equilibran su poca estatura con esa habilidad capaz no solo de resolver los partidos más enrevesados sino también propicia para triturar cinturas. Raúl Ruidíaz y Christian Cueva -abanderados de la tercera selección mundialista de menor talla (178.3)- ayer “podaron” el campo principal de la Videna con “bicicletas”, toques mágicos y goles, producciones que fueron celebradas en comunión. 

    La “Pulga” -el bravo del fútbol mexicano con 20 goles en 38 partidos- refrendó su espectacular momento con un sablazo que Ricardo Gareca celebró con el pulgar arriba. Raúl Ruidíaz conserva su dimensión física con el plus emocional que produce, obviamente, la cercanía del Mundial. Por ende, es una de las cartas a tomar en cuenta por Paolo Guerrero

    De “Aladino” se dijo de todo, desde su discutible apego al trabajo diario hasta el aparente sobrepeso, claro, pasando por sus extraños manejos conductuales, situaciones que lo apartaron del protagonismo en Sao Paulo. Sin embargo, Christian Cueva suele reaccionar con Gareca detrás de él. 

    Hoy es un indiscutible en la Selección Peruana, además, ha recuperado su mejor condición atlética, bajó de peso, y técnicamente es un fuera de serie. Cueva tendrá que explotar en Rusia, la vitrina que podría llevarlo a un club de mayor linaje. Todo dependerá de él, de su constancia y entrega. 

    EL DATO:

    Perú solo supera a Japón (178.1) y Arabia (176.2) en el ranking de talla en selecciones mundialistas. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy