Cargando...

¿No tiene límites? ChatGPT sorprende al pasar prueba que distingue a humanos de robots

Uno de los chatbots más populares remeció el Internet al aprobar con éxito la prueba de Turing, la cual sirve para diferenciar si el participantes es real o no.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La IA superó uno de los exámenes que determinan si el participante es un humano o no. | Foto: Freepik

El avance de la inteligencia artificial (IA) dejó de ser un debate y ya pasó a convertirse en toda una realidad. Recientemente, uno de los sistemas más populares en la actualidad, denominado ChatGPT, sorprendió al mundo a pasar sin problema uno de los exámenes elaborados para diferenciar a un humano de un robot.

De esta manera, la plataforma creada por OpenAI, organización fundada con el objetivo de crear y promover tecnologías de IA, se suma a la lista de chatbots que lograron aprobar el test creado en 1950 por Alan Turing.

¿Cómo le fue a ChatGPT?

Una de las evidencias del nivel de esta IA es que al hacer la prueba, el chat logró engañar a un panel de jueces, los cuales consideraron tres habilidades para considerar si se trataba de alguien real o creado: gestión del diálogo, procesamiento del lenguaje natural y habilidades sociales.

Si bien algunas respuestas los hicieron dudar en algunos momentos, la mayoría de sus respuestas fueron muy convincentes, por lo que los especialistas aseguraron que es necesaria una regulación para que el desarrollo de esta inteligencia artificial sea positivo para la sociedad.

Cabe mencionar que aunque la aprobación de este examen es un indicador de su gran avance, ChatGPT aún no es capaz de comprender al 100% la complejidad de los diálogos y comportamientos del ser humano.

¿Cómo funciona el test?

Esta prueba consiste en que un humano mantenga conversación con una computadora y otra persona, pero sin saber quién es quién. De esta manera, la máquina solo puede pasar si el interrogador no es capaz de identificar al ser real.

Para leer más información como esta continúa navegando en la web de Líbero.pe