Fue parte de la época dorada de descargas musicales. Actualmente, miles de personas se preguntan si Ares sigue vigente. Descubre qué pasó con esta aplicación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDurante su apogeo, Ares permitía a los usuarios descargar y compartir música de manera gratuita y en poco tiempo, dependiendo del tamaño del archivo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, este programa desapareció de manera misteriosa del panorama de las descargas online. Conoce su historia y el nivel de impacto que tuvo en la forma de consumir música en los últimos años.
Antes de la llegada al mundo de streaming de aplicaciones como Spotify, Apple Music, Deezer y más, Ares era el líder absoluto para tener nuestras canciones y películas favoritas en nuestros dispositivos móviles. Sin embargo, uno de sus problemas más llamativos consistía en que los archivos contenían virus y podía infectar nuestra computadora o laptop.
Su popularidad creció rápidamente debido a la interfaz sencilla que ofrecía, además de ser gratuito. Millones de usuarios en diferentes partes del mundo encontraron en Ares una fuente principal para descargar música. Fue así que se convirtió en uno de los programas más utilizados de los años 2000.
La última actualización de Ares fue hace varios años, pero todavía es posible descargarlo. No obstante, ya no cuenta con la gran variedad de archivos que lo caracterizaba. Actualmente, no se garantiza la seguridad al descargar este popular programa que marcó una época años atrás. Además, el software no es confiable para los usuarios ya que se ha comprobado que es el programa con más virus en el mundo.
A pesar de su desaparición, Ares dejó un legado duradero en la forma en que consumimos música online. Fue uno de los primeros programas en permitir el intercambio de música de manera masiva, lo que influyó en la evolución de la industria musical. Además, su popularidad demostró la gran demanda para las plataformas de transmisión legal y servicios de suscripción que conocemos hoy en día.