Cargando...

WhatsApp: los cinco errores graves que permitirían espiar tus conversaciones

En la presente nota te revelaremos los errores comunes que cometen los usuarios y facilitan el espionaje de sus conversaciones en esta app.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Habitualmente, existen malwares que podrían acceder a información personal en WhatsApp. | Foto: Freepik

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles más usas a nivel mundial para mantenerse comunicado con amigos y familiares de manera online como chatear (personal o grupal), realizar llamadas o videollamadas, entre otras.

Hasta el momento, más de 2 billones de personas cuentan con la app de Meta en sus celulares y están satisfechos con el servicio brindado. Sin embargo, como toda aplicación, existen fallas de seguridad o privacidad que somos vulnerables ante los hackers.

Millones de individuos han sido estafados o víctimas de no tener privacidad en sus conversaciones, y ello se debe a que no aplican las medidas necesarias para contrarrestar los mencionados actos ilegales. Ante ello, Líbero te revelará cuáles son los cinco errores más comunes que deberías evitar.

A) NO CONTAR CON CLAVE O PIN DE SEGURIDAD EN TU CELULAR

Pese a que esta acción es poco usual que se registre, son contadas las personas que no poseen un sistema de seguridad en su móvil y peor aún, en la aplicación mencionada. De insertar una clave o pin, reduces -en gran medida- ser víctima de espionaje.

B) NO INSTALAR UN ANTIVIRUS

Otro error muy común es no contar con un soporte de antivirus en el celular, pues millones de personas no están habituadas a instalar estos programas en sus dispositivos. De realizarlo, evitaría en gran medida la presencia de un malware.

C) NO ACTUALIZAR WHATSAPP CUANDO SE REQUIERE

Cada cierto tiempo, WhatsApp brinda constantes actualizaciones para reforzar la seguridad y privacidad en sus habituales usuarios. En el caso de no contar con las últimas actualizaciones, facilitarías a los hackers en acceder a las conversaciones y archivos privados procedentes de esta app.

WhatsApp fue lanzado al mercado en el 2009. Foto: GLR

D) ABRIR ARCHIVOS O ENLACES DE DUDOSA PROCEDENCIA

Una gran modalidad que están usando los estafadores y hackers es el envío de links. Te recomendamos no ingresar a estos enlaces si son de dudosa procedencia y no cuenta con el dominio de seguridad adecuado porque podrías dar paso a la presencia de un virus en tu celular.

E) INTERACTUAR CON NÚMEROS DESCONOCIDOS

Un caso muy común que ha experimentado cada usuario es la llegada de mensajes desconocidos. Por cortesía, algunos interactúan con dicho número, pero es recomendable no responder y bloquear inmediatamente el número porque estarías expuesto a ser víctima de espionaje.

Para más noticias de WhatsApp, ingresa a Libero.pe y no te pierdas ninguno de nuestros contenidos.