Estas plataformas son gratuitas y, aunque coincidan en muchos aspectos, hay detalles que las hacen muy diferentes. Tú elegirás cuál será tu favorita.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos streaming están aquí y nada parece que los va a destronar, por lo que además de haber servicios de pago, existen los que son completamente gratuitos, entre ellos destacan varios como Pluto TV y Rakuten TV, que están en la pugna por ganarse a un mayor público en países como España y toda Latinoamérica.
PUEDES VER: Dile adiós a Magis TV con esta plataforma de streaming GRATUITA para ver más de 2500 películas y series
Al hacer un análisis exhaustivo de ambas plataformas, nos damos cuenta que comparten no pocas cosas en común, una de estas es que ambas cuentan con contenido bajo demanda (stream), ambas poseen anuncios ya que esa es su principal fuente de ingresos. Asimismo, ambos disponen de un importante catálogo de canales EN VIVO.
Del mismo modo, en pleno 2024 ambas plataformas puedes disfrutar desde diversos dispositivos, ya sea desde una PC o tablet, un smartphone Android o iPhone, TV Box (Android TV, Mi BOX, Amazon TV Fire, Chromecast, Roku, entre otros), así como en sistemas operativos para Smart TV como Tizen de Samsung o webOS de LG.
Sin embargo, hay que hacer la salvedad que si eres de Latinoamérica, no podrás encontrar la aplicación de Rakuten TV en Android y iPhone, por lo que necesitarás comprar un servicio de VPN para ello. Esto no sucede con Pluto TV.
Sin embargo, existen algunas diferencias, Pluto TV puedes verlo sin necesidad de una subscripción, en tanto que Rakuten TV necesitas de una cuenta afiliada a su servicio para disfrutar de su contenido.
En cuanto al número de canales de cada una, en 2024 Pluto TV cuenta con 100 canales, mientras que Rakuten Tv, en la actualidad dispone de 80. Eso sí, en ambos servicios la programación es continúa.
Sin embargo, debemos hacer una pequeña acotación: que cuando intentes mirar canales en vivo en Rakuten, este estará enfocado netamente a un público español, mientras que Pluto TV tiene una oferta más acorde al gusto y preferencias de los latinoamericanos. Para muchos, este es un dato no menor.
En la actualidad, la programación de las dos también incluye canales enteramente en castellano y/o subtitulados.