Cargando...

¿Quieres conectarte a un Wifi pero no tiene la CLAVE? Con este TRUCO conseguirás un QR LEGAL y GRATIS

En esta nota también sabrás cómo generar tu propio código QR para compartir tu Internet casero de forma sencilla y sin recurrir a complicadas claves.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Puede que no lo sepas, pero con un simple código QR accederás a una red de Wi-Fi sin tener que colocar una tediosa clave de varios dígitos. | Composición Libero

Es muy común que cuando vamos por la calle con nuestro celular a un establecimiento o a una casa de visita, necesitamos conectarnos a Internet, pero, por cosas de la vida, no podemos conseguir acceso al Wi-Fi; sin embargo, existen algunos trucos para conseguir esto de forma legal y aquí lo vas a aprender.

El problema de no tener la clave de Internet

Ya hemos visto en una nota anterior un método para conseguir ello: el botón WPS, pero también otras maneras para conectarte a Internet de forma segura ¿Cómo lo conseguirás? utilizando un código QR.

Como en el caso anterior, este truco con QR puede aplicar cuando, por ejemplo, vas a una casa, pides el acceso a modem, pero tu amigo, familiar o dueño de la casa, simplemente, no recuerda la contraseña, por lo que la conexión no se puede establecer.

Por ello, si la prueba con el botón WPS no resultó, es decir, no pudiste conectar al Wi-Fi casero, entonces puedes probar con el código QR, un método que para muchos es mucho más sencillo ¿No lo crees? sigue leyendo para comprobarlo en las siguientes líneas.

Tener Internet gratis con código QR

Descuida, porque para realizar este truco no hará falta que gastes ni un solo centavo. De hecho, es importante que sepas que en la actualidad, es cada vez más frecuente que locales comerciales y viviendas cuentan con un código que reemplaza de forma sencilla a la contraseña.

Obviamente, lo que debes hacer es escanearlo con la cámara de tu teléfono o también utilizar la aplicación Lens de Google que, por lo general, viene instalada por defecto en los dispositivos con Android; de lo contrario, puedes descargarlo gratuitamente desde la Play Store.

Hecho esto, lo que seguirá es que te preguntará si deseas conectarte a la red local. Debes dar un clic de confirmación y ¡Listo! no necesitarás pedir contraseña, mucho menos las más engorrosas.

Genera tu propio código QR para compartir Internet

Ahora, si tienes visitas en tu casa y no quieres dar la contraseña, también puedes aplicar este truco. De hecho, cualquier dispositivo que ya esté conectado a una red Wi-Fi puede generar su propio código QR para que otros lo puedan escanear para tener acceso.

Sin embargo, aquí te dejamos el sencillo paso a paso:

  • En tu celular, ve a Ajustes o Configuración.
  • Ingresa a la sección de Internet y redes (puede estar con otro nombre en tu dispositivo).
  • Busca el Wi-Fi al cual esté conectado tu smartphone.
  • Al lado derecho verás el símbolo de una tuerca. Dale clic.
  • Presiona Compartir.
  • Debes verificar tu identidad.
  • Hecho esto, aparecerá un código QR que debes mostrar a la persona con la cual lo quieras compartir.