Los iPhone 16 han causado mucha polémica con su control de cámara que no pocos aman, pero otros no le ven mucha utilidad. AQUÍ sabrás cómo utilizarlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSin duda alguna, una de las novedades que acompañó al lanzamiento de la familia iPhone 16 es el botón de cámara, la cual se encuentra en sus cuatro versiones, es decir, en la base, en Plus, Pro y Pro Max, por lo que AQUÍ aprenderás algunos consejos para sacarle el mejor provecho a este apartado.
PUEDES VER: Este iPhone es el MÁS BARATO del mundo: iOS 18, procesador GAMER, IA y 48MP cámara por 559 dólares
Podremos encontrar el botón de cámara ubicado en la parte inferior lateral derecha y, en estricto sentido, no se trata de un botón, sino de un acceso háptico que en cuanto a sensaciones tiene las de un botón físico.
En los hechos, se trata de un elemento plano que funciona por medio de vibraciones que, mediante el movimiento del dedo podemos realizar diversas acciones.
Conocido oficialmente por la propia Apple como 'Control de Cámara', esta sería su denominación más apropiada pues con ello vamos a controlar el apartado fotográfico, el cual es una extensión de manejo de la app para sacar instantáneas en los iPhone 16.
Con esta podemos hacer, por ejemplo, ajustes precisos en diversos elementos como el zoom, el nivel de profundidad para una toma hecha en modo retrato. Es verdad que esto se puede hacer por medio de gestos, pero los de Apple aseguran que con el háptico le daremos mayor utilidad siendo más preciso.
Podemos afirmar que el control de cámara de los iPhone 16 funcionan por medio de clics, cuya cantidad tiene un significado muy específico que detallaremos a continuación:
Un clic: sirve para abrir la aplicación de cámara, pero también una de terceros (lo veremos más abajo).
Un clic con la cámara abierta: con ello podremos tomar una foto.
Clic y mantener: abriremos la aplicación de la cámara de los iPhone 16 y se pondrá a grabar video de forma inmediata.
Pulsación ligera: se abren los controles de zoom. Sin embargo, con esto también podrás bloquear el enfoque como la exposición con lo que las tomas se reencuadrarán sin que se pierda el enfoque.
Doble pulsación ligera: aparecerá el menú de vista previa de la cámara, con la posibilidad de elegir diversos controles tales como la profundidad de campo o la exposición.
Deslizar: con este gesto cambiaremos a las diversas opciones de ajustes, pero también modificarás las características de zoom, profundidad de campo o exposición.
Sumado a todo lo anterior, también puede cambiarse los estilos fotográficos.
El control de cámara para iPhone 16 también se puede emplear para desarrolladores de terceros, por ejemplo para aplicaciones como Snapchat. Pero, no solo eso, pues también podrá utilizarse con Apple Intelligence (de momento, solo disponible en Estados Unidos), así como con ChatGPT o Visual Intelligence.
Con el 'botón', con un solo toque podrás acceder de forma rápida a información adicional sobre lo que te rodea.